Visa de Transeúnte Familiar

Se otorgará al cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad no emancipados, progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar, de dependencia económica y a solicitud de los ciudadanos extranjeros titulares de los siguientes visados: Transeúnte Negocios, Transeúnte Inversionista, Transeúnte Empresario-Industrial, Transeúnte Estudiante, Transeúnte Reingreso, Transeúnte Laboral, Transeúnte Rentista y Transeúnte Religioso.

Requisitos:

  • Original y copia del pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Dos (2) fotos recientes (de frente, a color y tamaño carnet).
  • Copia del pasaporte y visa del familiar titular de la visa de transeúnte.
  • Documentos que acrediten los vínculos familiares con el ciudadano extranjero de algún tipo de visa de transeúnte.
  • Certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen.
  • Comprobante de pago del arancel consular correspondiente.

Nota: El costo del arancel consular debe ser consultado en la Representación Diplomática o Consular.

La vigencia y las condiciones del visado de transeúnte familiar serán las mismas que las de los solicitantes titulares de los visados de Transeúnte Negocios, Transeúnte Inversionista, Transeúnte Empresario-Industrial, Transeúnte Estudiante, Transeúnte Reingreso, Transeúnte Laboral, Transeúnte Rentista y Transeúnte Religioso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para realizar cualquier trámite ante esta oficina debe poseer Registro Consular. Si aún no lo ha realizado, acceda a este link para rellenar la planilla, que deberá consignar el día de su cita.

Debido al brote de COVID-19 y de acuerdo a las sugerencias de la DGS, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Citas,  a partir del 4 de mayo de 2020, para todos los trámites; ya que debe limitarse la presencia en áreas comunes de personas para continuar el combate a dicho virus.

Debe presentarse el día y hora de su cita con la documentación completa para realizar el trámite, mascarilla y guantes, caso contrario NO será atendido. Sólo se atenderá una persona por cita. Los trámites en grupo continúan prohibidos.

Acceda a la Planilla de Solicitud de Cita aquí

Todos los trámites se entregarán los días jueves, luego de superados los cinco (5) días hábiles, desde su solicitud, ante este Consulado General.