Visa de Transeúnte de Negocios

Se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes, que deseen ingresar al país para realizar actividades y/o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios.

Requisitos:

  • Original y copia del pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Dos (2) fotos recientes (de frente, a color y tamaño carnet).
  • Carta del interesado o de la empresa a cuyo cargo viaje su representante, indicando el motivo del viaje y la dirección de la empresa o persona a ser contactada en Venezuela.
  • Registro Mercantil o de Comercio, Carta de la Cámara, Asociación de Comercio o Industria respectiva.
  • Certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen.
  • Comprobante de pago del arancel consular correspondiente.

Nota: El costo del arancel consular debe ser consultado en la Representación Diplomática o Consular.

El visado de turista se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días. Agotado dicho término no habrá prórroga para permanecer en el país.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para realizar cualquier trámite ante esta oficina debe poseer Registro Consular. Si aún no lo ha realizado, acceda a este link para rellenar la planilla, que deberá consignar el día de su cita.

Debido al brote de COVID-19 y de acuerdo a las sugerencias de la DGS, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Citas,  a partir del 4 de mayo de 2020, para todos los trámites; ya que debe limitarse la presencia en áreas comunes de personas para continuar el combate a dicho virus.

Debe presentarse el día y hora de su cita con la documentación completa para realizar el trámite, mascarilla y guantes, caso contrario NO será atendido. Sólo se atenderá una persona por cita. Los trámites en grupo continúan prohibidos.

Acceda a la Planilla de Solicitud de Cita aquí

Todos los trámites se entregarán los días jueves, luego de superados los cinco (5) días hábiles, desde su solicitud, ante este Consulado General.