Verificación de Identidad

La verificación de identidad es el proceso a través el cual se valida la identidad venezolana de un ciudadano.

Para los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, la verificación se realiza a través de las huellas dactilares. En el caso de los niños, niñas y adolescentes se solicita la veracidad del acta de nacimiento debidamente inserta en el Registro Civil correspondiente en la República Bolivariana de Venezuela.

Requisitos:

  • Original y copia simple del documento de identidad del solicitante.
  • Copia simple del acta de nacimiento, en caso de que el trámite sea para un niño, niña o adolescente.
  • Copia de la comunicación emitida por la autoridad pública solicitante, si fuere el caso.
  • Comprobante del pago correspondiente al arancel consular, en caso que corresponda.

Nota: El costo del arancel consular debe ser consultado en la Representación Diplomática o Consular. Los niños, niñas y adolescentes están exonerados del pago de los derechos consulares, según el Artículo 9 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (LOPNA), publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.476 de fecha 02 de julio de 2002.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para realizar cualquier trámite ante esta oficina debe poseer Registro Consular. Si aún no lo ha realizado, acceda a este link para rellenar la planilla, que deberá consignar el día de su cita.

Debido al brote de COVID-19 y de acuerdo a las sugerencias de la DGS, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Citas,  a partir del 4 de mayo de 2020, para todos los trámites; ya que debe limitarse la presencia en áreas comunes de personas para continuar el combate a dicho virus.

Debe presentarse el día y hora de su cita con la documentación completa para realizar el trámite, mascarilla y guantes, caso contrario NO será atendido. Sólo se atenderá una persona por cita. Los trámites en grupo continúan prohibidos.

Acceda a la Planilla de Solicitud de Cita aquí

Todos los trámites se entregarán los días jueves, luego de superados los cinco (5) días hábiles, desde su solicitud, ante este Consulado General.