Registro Militar

La edad militar está comprendida entre los dieciocho (18) y los sesenta (60) años de edad. Todo venezolano en edad militar tiene el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y por un plazo mínimo de doce (12) meses.

Los venezolanos y venezolanas residentes en el extranjero tienen el deber de inscribirse en la representación diplomática o consular de la República Bolivariana de Venezuela más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad.

La Ley exceptúa a las mujeres embarazadas, personas que padezcan una enfermedad permanente, ser único sostén de hogar y tener una medida de privativa de libertad o condena penal firme.

Requisitos:

  • Edad comprendida entre los dieciocho (18) y los sesenta (60) años.
  • Original y copia de los documentos de identidad venezolanos: Pasaporte (primera página de los datos) y Cédula de Identidad.
  • Copia simple de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización, si fuere el caso.
  • Tres (3) fotografías, con las siguientes características: tipo carnet fondo blanco, rostro en un 75%, medidas 2,5 X 3 cm.

Nota: Este trámite es gratuito.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para realizar cualquier trámite ante esta oficina debe poseer Registro Consular. Si aún no lo ha realizado, acceda a este link para rellenar la planilla, que deberá consignar el día de su cita.

Debido al brote de COVID-19 y de acuerdo a las sugerencias de la DGS, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Citas,  a partir del 4 de mayo de 2020, para todos los trámites; ya que debe limitarse la presencia en áreas comunes de personas para continuar el combate a dicho virus.

Debe presentarse el día y hora de su cita con la documentación completa para realizar el trámite, mascarilla y guantes, caso contrario NO será atendido. Sólo se atenderá una persona por cita. Los trámites en grupo continúan prohibidos.

Acceda a la Planilla de Solicitud de Cita aquí

Todos los trámites se entregarán los días jueves, luego de superados los cinco (5) días hábiles, desde su solicitud, ante este Consulado General.