Registro de defunción

El registro de defunción es un documento que certifica la inscripción de defunción realizado ante la misión diplomática el cual será inserto en el territorio nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Requisitos para la inserción de la defunción

  • Un (1) ejemplar original y dos (2) copias del certificado o acta de defunción emitida por autoridad extranjera debidamente apostillado o legalizado y traducido por un intérprete público, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de la persona fallecida.
  • Tres (3) copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de la persona que declara la defunción.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento, de la Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalización de la persona fallecida. En caso de no tener el acta de nacimiento, podrá indicar los datos de inscripción.
  • Tres (3) copias simples del acta de matrimonio de la persona fallecida o datos de la inscripción, si fuere el caso.
  • Original y tres (3) Copias simples del documento de identidad del cónyuge, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento de los (las) hijos(as) o datos de la inscripción, si fuere el caso.
  • Un (1) original y dos (2) copias de la solicitud expresa debidamente motivada, en caso de que se requiera la inserción de la defunción de una persona extranjera y constancia que evidencie la existencia del vínculo filial conforme al artículo 125, numeral 4 de la LORC.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para realizar cualquier trámite ante esta oficina debe poseer Registro Consular. Si aún no lo ha realizado, acceda a este link para rellenar la planilla, que deberá consignar el día de su cita. Recuerde que sólo debe llenar esta planilla quienes posean Autorización de Residencia en Portugal o nacionalidad portuguesa.

Debido al brote de COVID-19 y de acuerdo a las sugerencias de la DGS, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Citas,  a partir del 4 de mayo de 2020, para todos los trámites; ya que debe limitarse la presencia en áreas comunes de personas para continuar el combate a dicho virus.

Debe presentarse el día y hora de su cita con la documentación completa para realizar el trámite, mascarilla y guantes, caso contrario NO será atendido. Sólo se atenderá una persona por cita. Los trámites en grupo continúan prohibidos.

Acceda a la Planilla de Solicitud de Cita aquí

Todos los trámites tienen un tiempo de entrega de cinco (5) días hábiles.