Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, realiza operativo de trámites consulares a ciudadanos venezolanos en el norte de Portugal

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, llevó a cabo un Operativo de Trámites Consulares, los días sábado 29 y domingo 30 del mes de mayo del presente año, dirigido a la comunidad de ciudadanos venezolanos que residen en el norte  de Portugal. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Europarque, en la Sala S3, en la Cidade dos Eventos, el día sábado a partir de 9:00horas hasta 16:00horas, y el día domingo desde las 9:00horas hasta las 15:00horas, ubicado en la Freguesia de Espargo, en Santa Maria da Feira, del Distrito de Aveiro, y contó con el reconocido apoyo de autoridades locales, quienes contribuyeron a la organización y desarrollo exitoso del mismo. 

El objetivo del Operativo, consistió en llevar a la comunidad de venezolanos radicados en el Norte y en el resto de Portugal, la posibilidad de tener acceso a sus documentos de identidad previamente solicitados, durante los períodos 2020 y 2021 y los existentes anteriores a estos períodos, así como de contribuir a la recepción de documentos de su interés en el área de certificación de los mismos, en función de ofrecer una atención óptima y eficiente a los solicitantes del servicio; cuyos Trámites Consulares incluyeron: entregas de pasaportes, entregas de prórrogas de pasaportes, recepción de documentos para Trámites de Constancia de Verificación de Licencias de Conducir, Asesorías legales y Consulares.

El operativo estuvo dirigido y coordinado por la Exma. Dra. Mary Flores, Consul General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, junto a la participación y asesoría de 10% servidores públicos; Liliana Navas, Consul de Primera, Yuselis Valera, Secretaria y todo un equipo de trabajo calificado, encargado de la logística y verificación de la atención al usuario

La Dra. Mary Flores, Cónsul General, manifestó el interés en atender los derechos de los conciudadanos venezolanos que residen en Portugal, mediante estos operativos itinerantes, que en este caso, favorecieron a la comunidad en el norte de Portugal; así como también manifiesta su mismo interés para todos aquellos venezolanos que acudan a la sede del Consulado General, ubicado en la ciudad de Lisboa, donde se atiende a todo el territorio de Portugal Continental e Isla de Azores, invitando a la comunidad en general a mantenerse atenta a las redes sociales del Consulado para la notificación de futuros operativos de esta índole, aseverando que con esta acción, se ratifica el compromiso de trabajar en beneficio de todos nuestros connacionales.

De igual manera, manifestó el agradecimiento a la Dra. Mónica Pinto, Directora de Europarque, al Prof. Roberto Reis, Representante de la Cámara Municipal de Santa Maria da Feira y apoyo al Inmigrante y al Dr. Emilio Sousa, Presidente de la Cámara Municipal de Santa Maria da Feira, por sus valiosas colaboraciones y extraordinarios aportes en la organización exitosa de este importante Operativo, así como a los esfuerzos mancomunados con los distintos entes del Gobierno Bolivariano de Venezuela por esta excelente iniciativa para nuestra comunidad venezolana.