con_lisboa
Consulado Noticias
79 % de los venezolanos apoya el diálogo por la paz, según sondeo PDF Imprimir E-mail

La medida de diálogo en beneficio del país fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

La encuesta fue realizada por Hinterlaces entre abril y mayo de este año.

Según un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, casi el 80 por ciento de los venezolanos considera importante el proceso de diálogo nacional convocado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, con el objetivo de alcanzar la estabilidad nacional y económica del país.

Ante la pregunta "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que prosiga el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición después de las elecciones presidenciales, gane quién gane?", el 79 por ciento de los consultados se mostró a favor de que ambos sectores inicien una nueva ronda de conversaciones, mientras un 19 por ciento rechazó la iniciativa.

Otras cifras

El 71 por ciento de los consultados consideró "muy importante" el debate entre Gobierno y oposición; mientras que el 9 por ciento lo catalogó como "algo importante"; el 14 por ciento señaló que el diálogo es "nada importante"; y el 4 por ciento indicó que es "poco importante".

Con respecto a la participación de mediadores internacionales para promover el diálogo, el 75 por ciento respaldó su participación en el proceso, mientras que el 21 por ciento dijo no estar de acuerdo.

Asimismo, el 81 por ciento de los venezolanos encuestados afirmó apoyar la mediación del papa Francisco y su representante en Venezuela, y un 17 por ciento manifestó estar en desacuerdo con esa moción.

El sondeo, dado a conocer este domingo, fue llevado a cabo entre el 25 de abril y el 11 de mayo y se basó en 1.580 entrevistas directas aplicadas a hogares venezolanos.

 
Canciller Jorge Arreaza: “Sabemos que este es el camino correcto” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Canciller Jorge Arreaza Entrevista

El pasado 21 de mayo, un día después del proceso electoral en el que resultó reelecto el Presidente Nicolás Maduro, el periodista argentino Felipe Yapur, del diario Página/12, entrevista al Canciller Jorge Arreaza.

Temas como la profundización de la Revolución Bolivariana, las relaciones comerciales y petroleras del país bolivariano, la conciencia revolucionaria y el empoderamiento político de la clase popular venezolana se abordan en esta entrevista.

Lea la entrevista completa:


“Sabemos que éste es el camino correcto”

Leer más...
 
Ejecutivo venezolano se reúne con representantes de la oposición PDF Imprimir E-mail

El mandatario venezolano sostuvo un encuentro con el presidente de Copei Pedro Pablo Fernández.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano sostuvo un encuentro con representantes del partido político opositor Copei.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó el diálogo que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con representantes del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Durante una rueda de prensa, Rodríguez hizo un balance sobre los tres encuentros que tuvo el mandatario venezolano con representantes de los medios públicos y privados, luego con la banca pública y privada, para culminar su agenda de diálogo con los representantes del partido opositor.

El encuentro desarrollado en el Palacio de Miraflores, ciudad capital, señaló que el encuentro con los dirigentes opositores surge en el marco de la agenda de diálogo impulsado por el Gobierno.

El ministro venezolano indicó que durante la reunión se intercambiaron planteamientos desde ambas partes, oposición y Gobierno, para lograr un acercamiento a la razón política y social.

Afirmó que aunque las propuestas son distintas, "no cabe duda que es el diálogo la vía para resolver los problemas del país".

Por su parte, el presidente de Copei Pedro pablo Fernández indicó que el presidente Maduro le solicitó llevar una agenda de diálogo, a lo que informó que su único tema fueron los políticos presos.

Fernández hizo referencia al dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra detenido por impulsar protestas violentas durante el 2014 en las que se registraron más de 40 muertos.

Asimismo, afirmó que muchas veces se resistieron a participar en los llamados a diálogo hecho por el Gobierno.

El representante de Copei agregó que tienen planeado llevar una nueva agenda al Gobierno para “traer soluciones a los problemas económicos del país”.

 
Venezuela se alza con primera medalla de oro en Suramericanos PDF Imprimir E-mail

El patinador venezolano derrotó a los fuertes competidores de Colombia y Chile, logrando el primer lugar en la categoría de velocidad.

En el marco de la celebración de los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Venezuela se alza con su primera presea dorada en la disciplina de patinaje.

El patinador venezolano Johan Guzmán se alzó este domingo con una presea de oro, dándole así a Venezuela la primera medalla dorada en los XI Juegos Suramericanos 2108, en Cochabamba 2018.

El atleta venezolano llegó en primer lugar en la categoría de los 300 metros velocidad, con un marcador de 23,8'51, dejando el segundo lugar para el colombiano Pedro Causil y el tercer podio para Emanuelle Silva de Chile.

Guzmán expresó su emoción a los medios y recalcó el orgullo que le embarga el haber conseguido este logro para Venezuela.

"Estaba muy preparado, pensé que iba mal porque terminé casi en el piso en la llegada, pero sea bueno o sea malo lo importante siempre es correr por el compromiso que tengo con mi país", expresó.

El competidor venezolano se prepara para avanzar en las competencias que le corresponden en estos Juegos Suramericanos. Recapituló además la confianza física que ha ganado desde su intervención en competencias este año.

"Para mí es el resultado más importante de toda mi carrera. Es un buen balance para mí y para mi deporte por la buena temporada que he hecho en Europa en lo que va de año", mencionó Johan Guzmán, quien se adjudicó la medalla de plata en la competencia mundial en Europa en los X Juegos Mundiales.

 
ANC se reúne con víctimas de violencia opositora en Venezuela PDF Imprimir E-mail

En el encuentro participaron representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

En cumpliendo a la solicitud realizada por el Presidente Maduro, la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública se reunió con víctimas de la violencia política en el país latino.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado un encuentro en la sede administrativa de la instancia plenipotenciaria, Casa Amarilla, con los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimbas que se llevaron a cabo en Venezuela.

Guarimba es un término que se utiliza en Venezuela para referirse a focos de violencia, disturbios, barricadas y actos de vandalismo promovidos por sectores de derecho con un fin desestabilizador.

En este evento, la también presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública inició la revisión de procesos de reparación y atención de las víctimas de la violencia política en el país suramericano.

La reunión se llevó a cabo con los actores involucrados en el diálogo luego de que el presidente Nicolás Maduro diera como directriz que se creara una comisión para investigar los hechos ocurridos durante los procesos de saboteos contra Gobierno venezolano.

En esta actividad la Comisión de la Verdad recomendó medidas en el marco de su actuación, priorizando el beneficio de las víctimas.

Luego de que la ANC examine las recomendaciones de esta reunión, debe levantar un informe en el cual dé a conocer procedimientos a las víctimas y las instituciones para que de esta manera se pueda consolidar un proceso de reconciliación y diálogo nacional.

En el encuentro participaron representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

Entre abril y julio del año pasado se desataron protestas violentas de la oposición venezolana, que dejaron más de 100 muertos, más de mil heridos y millonarios daños en bienes públicos y privados. También ocurrieron crímenes de odio, como la quema de personas por razones ideológicas.

Un informe de la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz publicado en febrero de 2018, reveló que cerca del 50 por ciento de las víctimas fatales de la violencia promovida por sectores de oposición el año pasado en Venezuela eran ajenas a las acciones de alteración del orden público.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas fue instalada el 16 de agosto de 2017 con el objetivo de investigar los casos de violencia opositora entre 2014 y 2017.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto