con_lisboa
Consulado Noticias
Presidente Maduro destaca fortaleza del sistema electoral venezolano PDF Imprimir E-mail

El mandatario recordó que el sistema de votación venezolano es 100 por ciento automatizado y auditable.

El presidente de Venezuela resaltó que el sistema electoral de ese país ofrece garantías a los votantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la fortaleza del sistema electoral de ese país.

"Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y de las garantías", expresó el mandatario en un acto realizado en Caracas (capital) para celebrar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe de Estado repudió los ataques que se realizan desde países como Colombia, nación que celebró el domingo unas elecciones marcadas por denuncias de fraude y falta de papeletas.

"Es increíble un sistema electoral fraudulento y sin garantía. Por eso nosotros tenemos que valorar el sistema electoral de Venezuela", agregó el jefe de Estado.

El presidente Maduro recordó que el sistema de votación venezolano es 100 por ciento automatizado y auditable. Antes, durante y después de cada elección se hacen verificaciones con la presencia de técnicos del Consejo Nacional Electoral y de los partidos políticos que participan en la jornada.

Otra particularidad del sistema electoral de Venezuela es el uso de captahuella, el cual evita que una persona vote dos veces. Además, el elector puede ver en la papeleta impresa que su sufragio fue registrado tal y como lo seleccionó.

Al culminar los comicios, los comprobantes impresos “son revisados con el resultado final de las máquinas”.

 
Gobierno Bolivariano consolida la Paz y la estabilidad del pueblo venezolano pese a sanciones ilegales de EEUU PDF Imprimir E-mail

canciller-ja

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó un balance de lo que ha sido la política internacional de la República Bolivariana de Venezuela y de cómo la Diplomacia Bolivariana de Paz y las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro han logrado la consolidación de  la revolución en Venezuela.

“Hemos hecho muchos esfuerzos para mantener la paz, el año pasado tuvimos unos meses violentos, cuatro meses de violencia y el presidente Maduro lo que hizo fue convocar al pueblo a elecciones, convocar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente y la paz llegó justo al día siguiente de dicha elección” aseguró el Canciller Arreaza en una entrevista concedida al programa Going Underground, del canal RT.

Asimismo el Jefe de la Cartera de Exteriores explicó el proceso de diálogo que sostuvo el Gobierno Bolivariano con la oposición venezolana y como factores internacionales presionaron a dirigentes opositores para que no firmasen el documento acordado.

Por otra parte el Canciller Arreaza defendió la democracia venezolana y rechazó las declaraciones de su homólogo británico Boris Johnson, asegurando que no hay un lugar en el mundo donde existan elecciones tan a menudo como en Venezuela.

“Nosotros vamos a demostrar que la Revolución Bolivariana venezolana es una democracia verdadera y que podría ser imitada por otras democracias incluso las de la vieja Europa” expresó.

Leer más...
 
Sondeo: 51 % de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail

Los resultados de la encuesta se basaron en 1.580 entrevistas a hogares venezolanos.

Al menos 58 por ciento de los venezolanos asegura que votará en las elecciones presidenciales.

Según las últimas encuestas, el 51 por ciento de los venezolanos expresó estar dispuesto a elegir al candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, reveló un sondeo de Hinterlaces.

El sondeo, divulgado en el programa José Vicente Hoy de la televisora local Televen, indicó que el 55 por ciento de los encuestados respondieron que votarían por el actual presidente Nicolás Maduro y el 39 por ciento por un candidato de la oposición.

Por otra parte, el 11 por ciento de los consultados manifestaron que elegirían al candidato opositor por Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón; mientras que solo un 2 por ciento lo haría por Javier Bertucci, pastor de una iglesia cristiana.

Por otra parte, el 58 por ciento de los venezolanos dijo que votará en las elecciones presidenciales, mientras que 17 por ciento no lo hará; otro 13 por ciento aún no tiene claro si ejercerá su derecho al voto.

La encuesta se basó en 1.580 entrevistas en hogares venezolanos entre los días 15 al 28 de febrero.

 
Venezuela financiará proyectos solares a través del Petro PDF Imprimir E-mail

Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) Arreaza indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Maduro.

El canciller de Venezuela informó que los países del trópico tiene la necesidad de generar energía limpia y sustentable que ayuden a salvar el planeta.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este domingo una propuesta para financiar proyectos destinados a la energía solar a través la criptomoneda del Petro.

Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) el diplomático indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y contará con toda la logística y capacidades de Petrocaribe.

"El presidente Maduro siempre viendo más allá, hacia nuestros vecinos del Caribe ha lanzado esta iniciativa para América Latina, no solo Venezuela, sino también el Caribe que es fundamental para nosotros", destacó.

Sostuvo que esta propuesta nace de la necesidad de crear una energía limpia que no afecte al medio ambiente, "a pesar de ser un gran productor de petróleo por naturaleza, por definición. Sin embargo, la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía, y por supuesto energía limpias y renovables", agregó Arreaza.

El canciller dijo que los países del trópico deben hacerse responsables de generar nuevos tipos de energías. "Depende de esta energía, seguramente, el futuro del mundo no podemos seguir dependiendo de energías fósiles".

Venezuela forma parte de los países fundadores de la Alianza Solar Internacional (ISA, por su sigla en inglés) y busca avanzar en el desarrollo de la energía solar entre los Estados miembros, donde en esta conferencia fundacional participaron 47 países y 23 presidentes.

 
Venezuela y la India afianzan vínculos de cooperación bilateral al más alto nivel PDF Imprimir E-mail

dx7hwtzxkaakckx

Una delegación venezolana integrada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora; y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro este sábado con el ministro de Petróleo y Gas natural de la India, Dharmendra Pradhan, y con directivos de la Federación de Cámaras de Comercio de India  con el objetivo de fortalecer y afianzar los lazos de cooperación económica entre ambos países.

En tal sentido,  el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, enfatizó que la reunión con su homólogo de la India servirá para fortalecer la inversión en Venezuela e impulsar la producción de petróleo para beneficio del pueblo.

“Hemos llevado el saludo de nuestra Patria, buscando todo lo que es una evaluación de las energías alternativas, Venezuela siempre a la vanguardia, seguiremos trabajando para poner nuestro país al servicio de nuestro pueblo” enfatizó el ministro Quevedo.

Por su parte, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, enfatizó que durante el encuentro con directivos de la Federación de Cámaras de Comercio de India  se realizó la presentación de la nueva Ley Constitucional de Inversiones Extranjeras Productivas y la propuesta para exportar productos terminados con una alianza estratégica con la India.

“Estamos interesados en invertir y hacer intercambio de mercancía y sobretodo trabajar en todas la áreas de producción dentro de la estructura del Plan de la Patria, la alianza con la India es vital para dinamizar la economía, fortalecer el patrimonio y buscar inversiones en otras divisas”, expresó el ministro Vielma Mora.

Venezuela y la India tienen relaciones amistosas desde 1959, las cuales se fortalecieron a partir de 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela .

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto