con_lisboa
Consulado Noticias
Nicaragua rechaza excluir a Venezuela en Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail

El presidente Daniel Ortega indicó que la exclusión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro va contra los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan la Cumbre de las Américas.

A través de una carta, el Gobierno nicaragüense repudió la actitud de Perú de impedir la participación del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el evento regional.

El Gobierno de Nicaragua publicó este martes una carta en la que manifiesta su rechazo ante la decisión de Perú de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril.

En la misiva, dirigida al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el presidente Daniel Ortega, insiste en que excluir a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, es un "acto contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz", suscritas por jefes de Estado que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también está Perú como país miembro.

"Actos como éste van en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas, que procuran la igualdad y el respeto entre los Estados miembros", recalcó el Gobierno presidido por Ortega.

En la carta, el mandatario afirmó que Perú, en su condición de Estado sede de la cumbre, no goza de la atribución de decidir quiénes son miembros y quiénes pueden participar.

"Todos somos miembros bajo el principio de igualdad entre los Estados", aclaró Ortega.

El Gobierno nicaragüense difundió la misiva a través de los medios oficiales, luego de que la canciller peruana Cayetana Aljovín, confirmara que recibió la carta. Sin embargo, la diplomática indicó que "nada cambia" porque es "una decisión tomada".

 
Venezuela se reafirma como potencia minera mundial PDF Imprimir E-mail

dquhkzrv4aasjlo

Tras la certificación de una de las primeras regiones del Arco Minero del Orinoco como la cuarta mina de oro más importante del planeta, la República Bolivariana de Venezuela se reafirma como potencia minera a escala global, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a partir de la certificación económica preliminar realizada por la empresa canadiense Gold Reserve, publicada este 19 de marzo de 2018.

Esta certificación se fundamenta en los estudios realizados en terreno luego de la constitución, en 2017, de la primera empresa mixta ecosocialista “Siembra Minera”, la cual está destinada a la extracción de oro y de los minerales asociados a este recurso.

En esta empresa, el Estado venezolano y la empresa canadiense Gold Reserve se fusionan para el desarrollo del proyecto, teniendo la República Bolivariana de Venezuela el 55% de la participación, y la presidencia de la misma, condiciones que la Revolución Bolivariana ha hecho innegociables para la participación de empresas extranjeras en la explotación de nuestros recursos minerales.

Siembra Minera tiene además la responsabilidad de realizar aportes al Fondo Social Minero, destinado a la optimización de la calidad de vida de las comunidades cercanas y de los pequeños y pequeñas mineras.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, detalló a través de su cuenta en Twitter @vcano75, que en Venezuela los “recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480.000 kilos; es decir, a más de 52 millones de onzas troy de oro”, colocándola como una potencia mundial en el área. En este sentido, el potencial venezolano en recursos minerales se convierte no sólo en una fuente de riquezas y oportunidades para la economía venezolana, sino que también se convierte en un punto neurálgico a la vista de los intereses económicos mundiales y que dan cuenta, de las intenciones imperialistas sobre nuestra nación.

Como parte del Motor Minería y en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años del desarrollo del proyecto, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55% irá directamente a las arcas del Estado venezolano, generando con ello una diversificación de la economía y por supuesto, una disminución de la dependencia petrolera en cuanto a los ingresos del país.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro: Al Petro no lo para nadie PDF Imprimir E-mail

dywniraw0aae7uh

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó durante un acto de entrega de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en el estado Miranda, el decreto en contra de la criptomoneda Petro, impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, el Presidente aseguró que estas reiteradas acciones imperialistas, las cuales prohíben realizar cualquier transacción con el criptoactivo venezolano, buscan cada vez más mantener un cerco financiero, económico y político en la nación para perjudicar al pueblo, debido a que esta iniciativa nace precisamente para impulsar la soberanía de la nación en aras de que el Gobierno Nacional pueda acelerar la compra de insumos para la salud, alimentos, entre otras.

“Al Petro no lo para nadie. A Venezuela no la para nadie. El día de ayer ustedes vieron la maldad de Estados Unidos; mientras Venezuela lo que hace es trabajar, mientras nos dedicamos a superar nuestros problemas, Estados Unidos sigue sancionándonos y firmando decretos en contra del pueblo venezolano”, sentenció y destacó que las acciones injerencistas son también promovidas por la oposición, a través de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el Dignatario Nacional aseguró que el criptoactivo es un instrumento monetario que va a beneficiar a todos los venezolanos, sin exclusión alguna. “La criptomoneda no es solo para los chavistas, es para todos los venezolanos”.

Leer más...
 
Venezuela rechaza pretendidas sanciones del gobierno de EEUU contra la criptomoneda venezolana “El Petro” PDF Imprimir E-mail

comunicado

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y del heroico Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el Pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico.

Estas sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro Pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del  relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen “un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma”.

El Gobierno Bolivariano denuncia una vez más ante la comunidad internacional, la ejecución de una nueva conjura contra la patria de Bolívar, por parte del régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro Pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo.

Venezuela dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como EL PETRO, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pese a esta nueva  y grosera intromisión, ratifica ante la comunidad internacional y demás sectores de la economía global, su firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro  una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo.

¡Con nuestro Pueblo y el Petro, Venceremos!
 

Caracas, 19 de marzo de 2018

 
Denuncia violación de EE.UU. a espacio aéreo de Venezuela PDF Imprimir E-mail

Padrino López hizo un llamado a los EE.UU. a respetar el espacio aéreo de Venezuela.

El ministro de la Defensa denunció que el pasado sábado un avión militar de EE.UU. sobrevoló sin permiso el espacio aérep de Venezuela.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que un avión militar de Estados Unidos (EE.UU.) sobrevoló sin permiso el espacio aéreo del mar territorial del Archipilago Los Monjes, en el Mar Caribe.

A través de un video el Ministerio de la Defensa mostró las declaraciones del ministro en las que detalló que una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevoló el cielo venezolano el pasado sábado.

Padrino López indicó que la aeronave despegó en la base de Hato, en Curazao y violó por segunda vez en menos de dos años el espacio aéreo venezolano.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado al Gobierno de EE.UU. a respetar el espacio aéreo de Venezuela y los procedimientos aeronáuticos internacionales.

Al tiempo solicitó que dejen de convocarlo a encabezar golpes de Estado, al manifestarse en total desacuerdo y apuntó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no la divide nadie.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto