con_lisboa
Consulado Noticias
ANC de Venezuela aprueba decreto comercial sobre el Petro PDF Imprimir E-mail

El documento fue presentado ante la ANC en marzo por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

El decreto establece las bases necesarias para que las personas naturales y jurídicas puedan comercializar a través de sus criptoactivos.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles un decreto sobre la criptomoneda el Petro y demás divisas electrónicas, para establecer las bases para su comercialización.

El documento está compuesto con 12 artículos en los que se detalla las garantías del uso de los criptoactivos entre personas naturales y jurídicas, en los sectores públicos y privados, además en el manejo de bienes y servicios.

Con este decreto el Gobierno venezolano podrá facilitar la creación de casas de cambio virtuales, ordenar el uso y la regulación de los criptoactivos.

Los entes encargados para la coordinación del proceso comercial será la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezuela, junto a la Tesorería de Criptoactivo, que se encargará de la captación y recaudación de los recursos.

El documento fue introducido por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami ante la ANC el pasado 15 de marzo, con el fin de proporcionarle al Gobierno un amplio margen de maniobra para equilibrar las finanzas del país suramericano, en defensa a los ataques económicos injerencistas impuestos por Estados Unidos y por países de la Unión Europea (UE).

La criptomoneda venezolana está respaldada por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, certificadas desde la primera emisión.

 
Presidente Nicolás Maduro ratifica éxito del Petro PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó este martes el éxito del Petro, la primera criptomoneda estatal cuyo valor está respaldado por bienes reales.

“El Petro es un éxito, tenemos el motor de motores que impulsará los proyectos de activación económica. Vienen por delante 6 semanas cruciales, avancemos con paso seguro en ese cambio que ya está en marcha, sembrando y cosechando soluciones con esfuerzo, con trabajo y con valentía”, destacó el Jefe del Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Sustentando en las ingentes reservas petroleras de la nación suramericana y pretendido ser boicoteado por el gobierno de Donald Trump, el Petro será un activo criptográfico soberano y emitido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos.

En tanto, la República Bolivariana de Venezuela se prepara para las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 20 de mayo.

Los comicios se celebrarán en conjunto con la elección de los diputados a los Consejos Legislativos del país y de los concejales municipales.

 

 
Nueva Universidad Martin Luther King en Venezuela minará criptomonedas PDF Imprimir E-mail

El mandatario venezolano aprobó recursos para la construcción de nuevos módulos para la Universidad.

Nicolás Maduro destacó que la nueva Universidad servirá para fomentar la cultura, la salud y la educación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes la Universidad Martin Luther King en el estado Lara, que contará con laboratorios para minar criptomonedas.

El complejo educacional estará destinado para lograr el desarrollo de la cultura, la salud y la educación a los sectores vulnerables del estado Lara.

Asimismo, el mandatario venezolano destacó que la nación suramericana es el segundo con mayor matrícula universitaria, dado que el 77 por ciento de los recintos en el país son públicos, mientras que un 33 por ciento son privadas.

El jefe de Estado afirmó que la educación universitaria tiene que estar vinculada al desarrollo del país, por lo que apuntó la importancia en la graduación de profesionales.

“Necesitamos graduar más médicos, porque necesitamos médicos en todas las comunidades de la extensa geografía de Venezuela. Necesitamos graduar policías para seguir desarrollando a la Policía Nacional Bolivariana y los sistemas de seguridad. Necesitamos graduar agrónomos, veterinarios, para la producción de alimentos. Necesitamos graduar educadores, ingenieros civiles para construir viviendas", expresó Maduro.

El mandatario resaltó el nombre de la Universidad Martin Luther King, por quien bautizó el complejo educativo en homenaje por ser el defensor de los derechos de los pueblos afroamericanos.

La inauguración se da en el marco de los 50 años del asesinato de Luther King, que se cumplen este 4 de abril.

 
Venezuela responde ante erráticas acciones por parte de la Confederación Suiza PDF Imprimir E-mail

Este lunes la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, citó a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país sudamericano para entregar en nombre del Gobierno Bolivariano una nota de protesta en rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de la Confederación Suiza en contra de la Patria de Bolívar.

Estos ataques en contra de Venezuela por parte del país centroeuropeo se apegan a la línea violatoria e injerencista de las pretendidas sanciones adoptadas por países miembros de la Unión Europea, demostrando enfáticamente la subordinación por parte del gobierno helvético hacia la UE y las élites del continente.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas” cita la nota de protesta.

En este sentido la misiva de protesta a esta errática acción fue entregada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

“Esta errática acción hacia Venezuela por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza, no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución. Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”.

En contexto, el 28 de marzo la Confederación Suiza emitió prohibiciones de entrada y tránsito para funcionarios de alto rango del Gobierno Bolivariano. Además de poner en duda la garantía del Estado de Derecho en Venezuela y de sus instituciones democráticas, actitud que es enérgicamente rechazada por la República Bolivariana de Venezuela por considerarla injerencista y violatoria a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Con este acto la República Bolivariana de Venezuela reafirma su independencia, soberanía, democracia y exige al país helvético el respeto a los asuntos internos de Venezuela, así como exige el cese de acciones hostiles contra el pueblo de Venezuela.

La Confederación Suiza y la República Bolivariana de Venezuela han mantenido relaciones de cooperación bilateral desde inicios del siglo XX, siendo 2015 el año donde la exportación e importación mutua de productos agrícolas y metales fue el de mayor valor.

 
Venezuela se opone al unilateralismo en controversia territorial por el Esequibo PDF Imprimir E-mail

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, objetó este lunes las recientes decisiones unilaterales del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana con relación al diferendo territorial por el Esequibo, al margen del Acuerdo de Ginebra.

Recalcó, al respecto, que el único camino para avanzar hacia una solución pacífica de la controversia es retomar los contactos bilaterales, apegados siempre al Acuerdo de Ginebra de 1966.

“El Gobierno de Guyana pretende conducir la controversia sobre la Guayana Esequiba hacia un callejón sin salida, generando falsas expectativas unilaterales. Le hemos comunicado al Canciller Greenidge de Guyana, la necesidad de reactivar cuanto antes nuestras conversaciones bilaterales de alto nivel. El unilateralismo es contrario al Acuerdo de Ginebra, es improcedente e imposibilita el avance hacia una solución a la controversia”, amplió el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El gobierno guyanés entregó -unilateralmente- la semana pasada una solicitud a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que solicita al tribunal que valide el Laudo Arbitral de 1899, que la República Bolivariana de Venezuela considera írrito. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto