con_lisboa
Consulado Noticias
Organizaciones sociales de Portugal ratifican apoyo a Venezuela PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela recibió este martes el apoyo de diversas organizaciones sociales de la República Portuguesa, durante una asamblea de solidaridad a la que asistió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su visita al país europeo.

En el acto, el Canciller recapituló las acciones desestabilizadoras y antidemocráticas que han adoptado sectores adversos al Gobierno nacional en los últimos cuatro años, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió su mandato tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

Evocó, en la misma medida, la ola de violencia promovida por dirigentes de la oposición entre abril y julio de 2017, que derivó en la muerte de decenas de personas y miles de heridos, además de severos daños a instituciones públicas y privadas.

No obstante, acentuó la resolución del Ejecutivo nacional de dirimir las diferencias políticas en el país por la vía democrática, que conllevó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017, de los comicios regionales (15 de octubre) y municipales (10 de diciembre).

En esta misma línea, hizo referencia al proceso comicial que se llevará a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo, para elegir al Presidente de la República; Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Previo a esa actividad, el diplomático sostuvo un encuentro con líderes del Partido Comunista Portugués, en el que denunció no solo las maniobras desestabilizadoras que se dirigen desde el exterior hacia Venezuela, sino también la campaña de manipulación mediática contra el país.

Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués, reafirmó la profunda solidaridad de la organización con el Gobierno y pueblo venezolano, ante el bloqueo económico y diplomático que, dirigido desde los Estados Unidos, se pretende imponer a la nación caribeña.

El canciller Arreaza hizo oportuna la ocasión para transmitir el agradecimiento del presidente Nicolás Maduro a la solidaridad del Partido Comunista de Portugal.

 
Partido Comunista de Portugal se solidariza con Venezuela PDF Imprimir E-mail

Los integrantes del PCP destacaron la lucha del Gobierno venezolano en los últimos años frente a las acciones unilaterales de otros países en su contra.

En el encuentro con los representantes del partido, el canciller venezolano Jorge Arreaza habló sobre la verdad del bloqueo internacional contra su país.

El secretario general del Partido Comunista de Portugal (PCP), Jerónimo de Sousa, manifestó este martes su solidaridad con Venezuela por su lucha contra el asedio imperialista y las recientes sanciones unilaterales internacionales a las que ha sido sometido el país.

Durante un encuentro con el canciller venezolano Jorge Arreaza en Lisboa (capital), Sousa reafirmó su apoyo al Gobierno del Nicolás Maduro por su labor revolucionaria en los últimos años.

En el marco de la reunión celebrada en la sede oficial del PCP, Arreaza también detalló a los representantes del partido la verdad sobre los ataques realizados en contra de la nación latinoamericana.

"Estamos en una batalla por la verdad", dijo el funcionario venezolano, quien además agradeció la invitación realizada.

Finalmente el diplomática destacó que la organización portuguesa y Venezuela siempre han mantenido relaciones cordiales y amistosas.

El PCP ha reiterado su apoyo al Gobierno de Venezuela en distintas ocasiones, como en el 2014 cuando rechazó los actos de violencia y vandalismo perpetrados durante las denominadas guarimbas, lideradas por grupos violentos de derecha.

 
Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail

Nicolás Maduro reiteró su asistencia la Cumbre de los Pueblos que también se llevará a cabo en Lima.

El mandatario venezolano indicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas sino que se quedará con el pueblo conmemorando los 16 años del golpe contra Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú este 13 y 14 de abril, al destacar que participará en la Cumbre de los Pueblos.

“No voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, me quedaré en Venezuela para conmemorar la derrota del golpe de Estado del 13 y 14 del 2002, en movilizaciones junto al pueblo”, expresó Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela aseveró que envió a un viceministro de Relaciones Exteriores a Perú porque él quería asistir a Lima, al tiempo agregó “esa Cumbre no estaba en nuestras prioridades, pero además apuntó que el Gobierno peruano retiró la seguridad que un presidente necesita para asistir a un evento como ese.

El mandatario venezolano recordó que hace unos meses el para ese entonces secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, inició una gira por Latinoamérica para que los Gobiernos de derecha y el entonces presidente de Perú Pedro Pablo Kuzynski (PPK) declararan que Maduro no asistiera a la Cumbre de las Américas.

Asimismo, recordó que esta sería la primera Cumbre en la que asistiría el presidente estadounidense Donald Trump, quien ahora canceló su participación a Perú y a Colombia.

El mandatario venezolano indicó que la decisión de Trump deja mal parado a los Gobierno de derecha, porque les pidió que lo excluyeran y ahora él no va porque tiene que atender asuntos globales.

 
CNE de Venezuela instala Grupo de Alto Nivel para elecciones PDF Imprimir E-mail

La creación del Grupo de Alto Nivel fue establecida en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado el pasado 2 de marzo.

La comisión estará integrada por "representantes de los candidatos a la Presidencia de la República y de las organizaciones postulantes", informó el ente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes sobre la instalación de un Grupo de Alto Nivel que supervisará el cumplimiento de las garantías electorales de cara a los venideros comicios presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales del 20 de mayo.

La comisión estará integrada por "representantes de los candidatos a la Presidencia de la República y de las organizaciones postulantes", el cual tendrá su sede en las oficinas principales del ente en Caracas (capital), indicó en su cuenta Twitter la rectora del CNE, Tania D'Amelio.

La funcionaria precisó que este Grupo de Alto Nivel tendrá como principal objetivo atender los temas que estén vinculados con el desarrollo del proceso comicial en la nación suramericana.

Asimismo, destacó que la creación de este órgano fue establecido en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado el pasado 2 de marzo por los candidatos a la Presidencia del país.

Entre los representantes de las 13 agrupaciones políticas que participarán en la contienda electoral, el vocero por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) del Frente Amplio de la Patria, Yul Jabour, propusieron incluir a testigos para que acompañen la jornada del próximo 20 de mayo.

Por su parte, el miembro del partido Copei, Carlos Melo, recordó que el CNE ha invitado a más de 100 organismos internacionales para que actúen como observadores en los comicios.

 
Nicolás Maduro juramenta comando de campaña para elecciones PDF Imprimir E-mail

El mandatario reiteró el compromiso de cumplir con la meta de los diez millones de votos, impulsada por el comandate Hugo Chávez.

El jefe de Estado invitó a visitar las zonas populares de todo el país para garantizar una máxima participación en los comicios del próximo 20 de mayo.

En compañía de organizaciones políticas y sectores de la población, el presidente venezolano Nicolás Maduro juramentó este jueves el Comando de Campaña Nacional Simón Bolívar, de cara a las próximas elecciones del 20 de mayo.

"Juro mí compromiso, juro mí lealtad y juro que trabajaré de manera incansable por hacer realidad los diez millones de votos como de la meta Chávez, en la victoria del 20 de mayo, así lo juro por Bolívar, por Chávez, por la Patria, por la victoria popular", dijo el mandatario.

Desde las instalaciones del Panteón Nacional en Caracas (capital), el jefe de Estado invitó a la población a visitar los sectores populares del país para lograr una máxima participación en los venideros comicios.

"Vamos a jurar en convertirnos todos en comando de campaña en cada barrio, en a cada esquina, en cada cancha, en cada comunidad, en cada campo con el corazón", reiteró.

Asimismo, el presidente indicó que en los siguientes días presentará un balance sobre la venta de la criptomoneda Petro, iniciada el pasado 25 de marzo, y que ha superado todas las expectativas.

"(El Petro) es el instrumento financiero para una nueva etapa, para que Venezuela tenga sus capacidades de financiamiento, para las importaciones que necesita el país, para las inversiones industriales, de tecnología, y es el gran instrumento de financiero social", destacó.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto