con_lisboa
Consulado Noticias
Candidato presidencial venezolano rechaza injerencismo PDF Imprimir E-mail

Reinaldo Quijada es el abanderado del partido Unidad Política Popular 89.

Quijada llamó a los venezolanos a votar el próximo 20 de mayo, cuando también deberán seleccionar a los integrantes de los Consejos Legislativos y Municipales.

El candidato a la Presidencia de Venezuela por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, repudió el lunes por la noche el injerencismo en los asuntos internos de su país y abogó por el voto como mecanismo legítimo para expresarse.

Entrevistado en el programa Con Amorín, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, Quijada criticó a los opositores que piden abiertamente sanciones e intervenciones extranjeras para derrocar al Gobierno que preside Nicolás Maduro.

“Todos esos caminos absurdos que ha planteado la oposición, la salida ya, la intervención extranjera, buscar apoyo internacional con un montón de presidentes que ninguno tiene credenciales éticas para cuestionar nada, ese no es el sentido", recalcó.

“La vía es el voto”, manifestó el ingeniero de 59 años; que contiende para los sufragios del 20 de mayo próximo con Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci y Luis Alejandro Ratti.

Asimismo, Quijada señaló que una de sus propuestas en el índole económico es “reconstruir el aparato productivo”, al tiempo que abogó por eliminar el control cambiario y la Ley de Precios Justos.

Además de elegir al jefe de Estado, aproximadamente 20 millones de venezolanos están convocados a votar por los Consejos Legislativos y Municipales.

 
Carta a los jóvenes venezolanos PDF Imprimir E-mail

Nicolás Maduro.- Cuando yo era joven, los viejos siempre nos decían: el futuro es de ustedes. Pero yo les digo, juventud de mi Patria, que lo que es de ustedes es el presente. Que la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora. Y que no es mañana, que es aquí y ahora cuando tienen que hacerse cargo. El futuro de Venezuela es ahora.

Yo entiendo a nuestros viejos. Ellos conocieron una Patria que no les pertenecía. Que estaba en manos de unos pocos. Pero la Revolución se encargó de desanclar nuestra historia y devolvérsela a su pueblo, a su gente. La historia por fin es nuestra, y la patria, la Patria es de ustedes.

En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela. Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez.

La Revolución Bolivariana nos educó. A todos nos educó. Yo aprendí con Chávez a hacer política. Aprendí de su mirada en el horizonte el valor no de soñar la Patria, sino de despertarla. De dignificarla. Chávez ya hizo lo propio, ahora nos toca a nosotros.

Pongan hombro con hombro, que yo pondré mi corazón y juntos haremos de Venezuela la patria gigante de América. Hemos resistido tanto. Hemos aguantado el dolor de una guerra injusta. Pero acá estamos. Poniendo el hombro y el corazón… y ahora los votos.

Porque los venezolanos y las venezolanas debemos demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes, jóvenes, entienden muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro. Porque en Venezuela la Patria comienza en el otro.

Por eso, este domingo 20 de mayo los invito con todas mis energías a votar. A participar con sus amigos, con su familia, en paz y con cariño, en esta fiesta de la democracia. Los invito a comprometerse apasionadamente con Venezuela y su presente, porque es ahí donde comienza su futuro.

 

 
Inicia campaña electoral en Venezuela para comicios del 20M PDF Imprimir E-mail

Desde este domingo los candidatos podrán exponer su plan de Gobierno al pueblo venezolano.

El periodo de 26 días concluirá el próximo 17 de mayo. Durante la campaña se activará el Plan de Fiscalización Electoral del CNE para verificar el cumplimiento de la normativa.

Este domingo 22 de abril inició la campaña de cara a las elecciones de presidente de Venezuela y de los Consejos Legislativos Regionales que se efectuará el 20 de mayo.

Durante esta, los candidatos a la Presidencia del país suramericano podrán presentar las propuestas a implementar durante su gestión.

El mandatario venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, arrancó su campaña con un tuitazo nacional con la etiqueta #TodoConMaduro, que desde muy tempranas hora se volvió tendencia en Twiter.

El candidato Henri Falcón también se pronunció en sus redes sociales para dar inicio a lo que calificó como "Campaña de Salvación Nacional".

El expastor evangélico Javier Bertucci señaló que con el inicio de su recorrido electoral "inició el cambio para Venezuela".

Los aspirantes a la Presidencia son Nicolás Maduro, Henri Falcón, Reinaldo Quijada, Javier Bertucci y Luis Alejandro Ratti, quien no tiene un partido político que lo apoye, sino que se presenta por iniciatica propia.

De acuerdo con las reglas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) queda prohibida la propaganda que desanime al elector para que no ejerza su derecho, así como aquella que promueva la guerra, discriminación o intolerancia, y la desobediencia a las leyes.

Tampoco se podrá hacer contratación y difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto, entre otros.

 
CNE de Venezuela asegura cumplimiento del cronograma electoral PDF Imprimir E-mail

El CNE continúan avanzando en la capacitación de los miembros de mesa y todo lo establecido en el cronograma electoral.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, indicó que este jueves se realizó la auditoría del software y sistema operativo de las máquinas de votación.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, aseguró este jueves que el cronograma par las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales avanza sin contratiempos.

Durante una rueda de prensa, la rectora del ente comicial aseguró que continúan avanzando en la capacitación de los miembros de mesa y todo lo establecido en el cronograma electoral para las elecciones del 20 de mayo.

Hernández detalló que este jueves se realizó la auditoría del software y el sistema operativo para las máquinas de votación, el cual finalizará el próximo 21 de abril.

Asimismo, indicó que todas las autorías del CNE son transmitidas a través de la página web oficial del Poder Electoral, lo que permite que cualquier persona pueda ver y verificar cómo ocurre.

“Estamos dando cumplimiento a las garantías establecidas en los acuerdos firmados en República Dominicana y los candidatos de los diferentes partidos políticos”, destacó la rectora.

Socorro Hernández se encuentra en el estado Mérida para verificar y dar cumplimiento a las garantías electorales.

 
Venezuela rechaza injerencia de UE en sus asuntos internos PDF Imprimir E-mail

El 14 de abril pasado en Caracas se realizó una movilización popular contra la agresión extranjera.

En un comunicado el Ejecutivo destacó que el sistema electoral venezolano es una de las "mayores fortalezas" de su democracia.

El Gobierno de Venezuela rechazó el jueves las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien aseveró que las próximas elecciones del 20 de mayo en el país caribeño no reúnen las condiciones para un proceso "creíble e inclusivo".

“Con este tipo de posiciones, la Unión Europea y sus Estados miembros dan una nueva muestra de lamentable subordinación a los dictámenes del Gobierno de los Estados Unidos de América. Estas acciones constituyen una agresión al pueblo venezolano y al Estado venezolano y sus instituciones legítimas y soberanas”, sostuvo Caracas.

Mediante un comunicado publicado por la Cancillería, el Ejecutivo le indicó a Mogherini que el “sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, ejemplo del avance del pueblo en la consolidación de su derecho a elegir en paz y sin injerencia alguna de nación o poder extranjero”.

En el texto se denuncia la violación por parte de la UE de los principios del derecho internacional y las disposiciones de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidas en la Carta de las Naciones Unidas.

Mogherini, quien se ha referido varias ocasiones a la situación en Venezuela, lamentó que las próximas elecciones en la cual la ciudadanía elegirá presidente sean convocadas "sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral".

En respuesta, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apuntó: “Como ha sido público y comunicacional, el Poder Electoral invitó sin ningún tipo de limitación a observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral que algunos pretenden cuestionar antes de su realización”.

De igual forma, Venezuela reiteró la invitación a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores para que participe como observadora internacional en los próximos comicios del 20 de mayo, cuando los venezolanos también están convocados a votar por los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto