con_lisboa
Consulado Noticias
Nicolás Maduro celebra creación de Red de Jóvenes Afrodescendientes en Venezuela PDF Imprimir E-mail

En la sede de la Cancillería venezolana se celebró el encuentro internacional "Reparaciones de la Resistencia a la Acción".

El mandatario venezolano agradeció el respaldo de los pueblos asistentes al acto ante las agresiones internacionales en contra de su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este jueves al encuentro internacional "Reparaciones de la Resistencia a la Acción", en el marco de la Jornada Mundial por los derechos de los pueblos afrodescendientes, donde se anunció la creación de una Red de Jóvenes Afrodescendientes.

"Compañeros, anuncio todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para que el campo jurídico y diplomático internacional siente un mandato de reparación a los pueblos víctimas de la esclavitud" agregó el también candidato presidencial para la reelección.

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas (capital), el mandatario subrayó la importancia de la integración de los jóvenes constituyentes y el respaldo mutuo que debe prevalecer entre los pueblos.

El jefe de Estado reiteró su compromiso para impulsar acciones internacionales ante los órganos de justicia mundial para las reparaciones de la víctimas del colonialismo, en el marco de las políticas del Gobierno venezolano.

Asimismo, instó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a organizar reuniones para concretar acciones conjuntas para la reivindicación de la comunidad afordescendiente en el mundo.

El presidente venezolano agradeció la participación de invitados nacionales e internacionales ante la conmemoración por los 223 años de la rebelión ante el esclavismo mundial.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, insistió en la importancia de tomar medidas efectivas nacionales y regionales ante todas aquellas empresas en las que aún se trabajan con base en la esclavitud.

Además, resaltó que las reparaciones son las medidas de justicia ante las acciones cometidas en el pasado y que aún persisten en diferentes sectores de la sociedad.

Finalmente, el mandatario condenó la tergiversación en la información de la realidad del país, la cual es manipulada por los medios de comunicación extranjeros al ocultar lo que realmente sucede en Venezuela.

Con respecto a la manipulación mediática, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que un grupo de intelectuales nacionales e internacionales firmaron la propuesta de una iniciativa denominada "Venezuela, yo no quiero ser victima de desinformación mediática", con la premisa de que los medios ofrezcan una cobertura de información veraz ante las próximas elecciones.

 
CNE venezolano garantiza inviolabilidad de datos electorales PDF Imprimir E-mail

Los rectores del CNE han reiterado la seguridad del sistema electoral venezolano.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que existe plena garantía de la transparencias en los resultados del 20 de mayo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reafirmó este miércoles que ninguno de los datos registrados en el sistema de las máquinas pueden ser vulnerados, ya que la tecnología de la plataforma es automática y no puede ser manipulado manualmente.

La rectora del CNE, Socorro Hernández aseguró que existe plena garantía de la transparencia de los resultados de las elecciones presidenciales, de Consejos legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo.

Por su parte, la rectora Tania D'Amelio ha difundido el cumplimiento del cronograma electoral a través de su cuenta Twitter para el conocimiento de la población.

"El sistema automatizado es garantía de que no haya posibilidad de fraude de ninguna naturaleza", dijo Hernández en referencia a los comentarios emitidos por algunos representantes opositores, quienes insisten en desacreditar la autenticidad del proceso electoral más auditado y seguro del mundo.

La rectora recordó que este jueves inicia la auditoría de la infraestructura tecnológica electoral en el marco del cumplimiento del cronograma electoral que ha contado con el acompañamiento de integrantes de todos los partidos políticos del país.

Asimismo, el próximo 18, 21 y 25 de mayo se ejecutará la auditoría de telecomunicaciones, que continuarán hasta julio, para verificar la validez de los datos. Ambos procesos con los acompañantes nacionales e internacionales.

 
Ministro de Defensa: Soberanía de Venezuela reside en el pueblo PDF Imprimir E-mail

La FANB garantizará el resguardo de los materiales electorales el próximo 20 de mayo.

El ministro Vladimir Padrino López reiteró que el único autorizado para la apertura y cierre de los centros de votación es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, refirió este miércoles que la soberanía del país reside en el pueblo, no en agentes extraterritoriales, y llamó a ejercer el derecho al voto el próximo 20 de mayo en los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Luego de una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas (capital), acordaron diversas planes para garantizar la seguridad en los comicios,.

Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el compromiso de resguardar el material electoral en el marco del Plan República (despliegue militar), no de abrir y cerrar centros electorales, ya que esta tarea corresponde al CNE por ser el ente rector de este proceso.

Además, añadió que garantizarán la seguridad de los electores, "de todos los venezolanos y venezolanas con profunda vocación democrática que quieren participar en plena libertad de su ejercicio político del sufragio".

El ministro reafirmó el compromiso de la FANB e indicó que en los últimos 20 años el Plan República ha perfeccionado "en cada proceso todas las acciones, todas las articulaciones y todas las coordinaciones" para el éxito de las jornadas electorales.

Padrino López destacó que la única manera de que la población pueda dirimir las diferencias de carácter político es a través de elecciones y llamó a votar por ser la única manera de mantener la paz, así como tener un camino certero hacía la prosperidad política y económica de la nación.

 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones del vicepresidente de EEUU Mike Pence PDF Imprimir E-mail

El viceministro para América del Norte y representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por violar la carta de las Naciones Unidas tras su declaración en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA.

En este sentido, el embajador exigió respeto para los pueblos de Latinoamérica, en especial para Nicaragua, Cuba y Venezuela.

A su vez, destacó que ante las pretensiones de EEUU de parar las elecciones de Venezuela, el Gobierno Bolivariano respalda la democracia y la expresión del pueblo, debido a que es éste quien elige su futuro “el 20 de mayo en Venezuela habrá elecciones libres y soberanas”.

En este contexto, Moncada también calificó como vergonzosa la acción de venezolanos que acuden a estas instancias para pedir intervenciones y sanciones en contra del pueblo y Gobierno de Venezuela, por lo que instó a la ciudadanía a defender la Patria el 20 de mayo, durante los legítimos y soberanos comicios electorales.

Además, el Viceministro durante su intervención con los medios de comunicación, manifestó que Venezuela no acepta a EEUU como tribunal ni autoridad, además calificó al Gobierno del presidente Donald Trump, como el gobierno más racista e intolerante de las últimas décadas, también como el más agresivo y humillante de América, apuntando “viene amenazando a toda la región, extorsionando y coaccionando a toda la región”.

 
Samuel Moncada: Venezuela no acepta a EE.UU. como tribunal PDF Imprimir E-mail

El funcionario exigió al Gobierno de EE.UU. que respetara a los pueblos de Latinoamérica.

El viceministro Samuel Moncada reiteró que el Gobierno de EE.UU. es uno de los más agresivos y humillantes de la región.

El viceministro venezolano para América del Norte y representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó este lunes las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, y exigió el respeto a los pueblos de Latinoamérica.

"No aceptamos a EE.UU. como tribunal ni autoridad de nada. Somos libres", afirmó Moncada durante una declaración a los medios.

El funcionario venezolano aseguró a Pence que representa al "Gobierno más racista e intolerante de las últimas décadas, más agresivo y más humillante" de América, quien "viene amenazando a toda la región, extorsionando y cohersionando a toda la región".

Asimismo, reiteró que el mandatario estadounidense Donald Trump se ha expresado en términos denigrantes sobre algunos Estados miembros de la OEA y los ha amenazado con revocar el programa Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés).

"El programa TPS se lo quitaron ya a centenares de Miles de familias de El Salvador, de Honduras, de Nicaragua, de Haití (...) 800.000 latinoamericanos van a ser expulsados de este país y este presidente dice que se preocupa por la región".

Moncada recordó que en el artículo 20 de la carta de la OEA prohíbe todas las medidas cohersitivas contra los Estados miembros y destacó que "no podemos permitir que vengan a agredirnos nadie, desde ningún lugar, mucho menos el vicepresidente de un imperio racista que lo ha probado con toda la región".

Por otro lado, hizo un llamado a los venezolanos para que participen en las próximas elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del 20 de mayo. "Los llamo a todos, el 20 de mayo, todos en defensa de la patria frente a esta agresión frente a este crimen que se está cometiendo contra Venezuela".

Nuevas sanciones unilaterales

El vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció este lunes nuevas sanciones unilaterales contra tres ciudadanos venezolanos y unas 20 empresas por supuesto vínculo con el narcotráfico e hizo un llamado a suspender los venideros comicios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto