con_lisboa
Consulado Noticias
CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras victoria electoral PDF Imprimir E-mail

Luego de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo con 6.224.040 votos, el 67,81%, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y acreditó este martes a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025.

Desde el Centro Internacional de Prensa en Caracas, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, recalcó la importancia del reciente proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia en el país suramericano.

“Es un resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en nuestro país (…) Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia y a la agresión extranjera contra Venezuela; nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral”, dijo la alta funcionaria durante el acto.

En transmisión conjunta de radio y televisión, la presidenta del Poder Electoral, uno de los cinco Poderes Públicos que sustentan la estructura del Estado venezolano, afirmó que la organización de las elecciones del 20 de mayo estuvo signada por el respeto a las Partes y a los acuerdos de Santo Domingo y Caracas suscritos en meses anteriores entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición.

La máxima vocera del CNE rechazó, simultáneamente, el asedio a la soberanía nacional al que se plegaron gobiernos y organismos multilaterales, que –denunció- financiaron campañas en medios y redes sociales en el mundo para promover la abstención.

“Todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, acotó.

Por su parte, el Presidente reelecto ratificó su estricto apego a la Constitución y a la vía democrática como el único camino para dirimir las diferencias en la nación. Recapituló, en ese sentido, las maniobras desestabilizadoras promovidas por sectores de la oposición local e internacional contra la República Bolivariana.

No obstante, sostuvo que “Venezuela es capaz de superar cualquier reto, cualquier desafío, y Venezuela tiene la madurez democrática, constitucional, institucional, y la fortaleza de conciencia para enfrentar cualquier desafío y para salir airosos”.

En el acto de proclamación estuvieron presentes representantes de los Poderes Públicos, del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar, así como un grupo de acompañantes internacionales que visitan el país con motivo de las elecciones.

 
Designado Carlos Ron como nuevo viceministro para América del Norte PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este martes a Carlos Ron como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Ron quien ejercía como encargado de negocios en Washington, estará ahora al frente de toda la diplomacia del norte del continente americano.

El canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza publicó la noticia y aseguró que Carlos Ron cuenta con la “dignidad, respeto y apego” necesario para seguir llevando la política bolivariana. “Anuncio: el Presidente @NicolasMaduro ha decidido nombrar Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, al compañero Carlos Ron Martínez, quien hasta hoy ejerció con dignidad, respeto y apego a la diplomacia, como Encargado de Negocios en Washington” reza el mensaje.

Carlos Ron, asumirá un nuevo reto diplomático, dando continuidad y fortaleciendo el trabajo realizado por Samuel Moncada en ese viceministerio.

El Gobierno Nacional continúa fortaleciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz en todo el mundo, y llevando un mensaje de dignidad para los pueblos

 
Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela PDF Imprimir E-mail

El recién reelecto presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a los electores por la victoria conseguida con más del 60 por ciento de votos válidos.

Con más del 67 por ciento de los votos, Nicolás Maduro es reelecto tras unos comicios que se desarrollaron en un ambiente de paz.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalla que 8.603.936 millones de votos válido durante la jornada electoral.

El candidato Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos (67.7 por ciento) en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento una proyección de 48 por ciento.

El segundo candidato más votado es Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), con 1 millón 820.552 votos (21.1 por ciento) de los sufragios.

Asimismo, en tercer lugar está Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925.042 de los votos, mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), tiene 34.614 votos de venezolanos.

Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.

La jornada electoral comenzó a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y finalizó a las 18H00 (22H00 GMT). Los comicios contaron con un Plan de Acompañamiento Internacional, con 150 participantes de todo el mundo.

Entre los acompañantes estaban políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

Perfil y propuestas de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue presidente encargado de Venezuela en marzo de 2013, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. En abril de ese año, ganó las elecciones con el 50,61 por ciento de los votos, para el periodo 2013-2019.

Anteriormente, ocupó los cargos de diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (1999), diputado de la Asamblea Nacional (2000 - 2006), presidente de la Asamblea Nacional (2005), canciller (2006-2012) y vicepresidente de Venezuela (2013).

Su propuesta electoral está contenida en el Plan de la Patria 2019 - 2025, que contiene 30.000 ideas de las bases populares. Estos son algunos puntos fundamentales:

- Consolidar la educación pública y gratuita y lograr el 100 por ciento de escolaridad.

- Expandir el sistema de salud pública, gratuita y de calidad. Mejorar el sistema de salud de familia, primaria y comunitaria.

- Alcanzar la entrega de los 5 millones de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Fortalecer el Carnet de la Patria para proteger a 16 millones 500 mil venezolanos, de manera integral, y el Sistema de Bonos para ayuda económica a 5 millones de hogares o más.

- Consolidar los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), los mercados del Campo Soberano, los sistemas de precios justos y el cambio de la moneda venezolana.

- Impulsar El Petro y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional.

 
El mundo felicita a Venezuela por elecciones PDF Imprimir E-mail

Seguidores del candidato a la reelección celebraron su triunfo electoral.

Gobiernos y líderes alrededor del mundo felicitaron a los venezolanos por las elecciones presidenciales de este domingo.
Venezuela recibe felicitaciones desde varios países por las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos celebradas este domingo, las cuales transcurrieron en paz y en las que resultó ganador el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Desde Bolivia, el mandatario Evo Morales felicitó a su homólogo venezolano, quien venció en los comicios con el 68 por ciento de los votos.

Una felicitación al pueblo venezolano llegó desde El Salvador, en palabra del mandatario Salvador Sánchez Cerén, quien adjuntó en su mensaje en Twitter una foto de uno de los centros electorales donde los ciudadanos ejercieron su derecho al voto.

Desde la isla de Cuba también se manifestaron sobre el triunfo del aspirante a la reelección. En primer lugar, el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel recalcó la continuidad de la Revolución Bolivariana, iniciada por el comandante Hugo Chávez.

Al tiempo que reiteró la solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más...
 
Chavismo tomará Caracas en cierre de campaña de Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail

Multitudinarios mítines se han visto en los actos del candidato presidente (c).

La tradicional avenida Bolívar albergará el último acto electoral de Nicolás Maduro previo a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

Las fuerzas revolucionarias de Venezuela saldrán este jueves a las calles de Caracas (capital) para respaldar al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en el cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Una vez más, la idea del chavismo es tomar las ocho avenidas de la zona central, entre las que destaca la Bolívar, donde tradicionalmente cierran sus jornadas antes de los comicios más importantes.

“Mañana jueves 17 los esperamos en la avenida Bolívar para el gran cierre de campaña, que nadie se quede en los barrios, vamos a tomar la avenida Bolívar y las siete avenidas”, llamó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Durante la semana el candidato presidente realizó cierres de campaña en los demás estados del país, donde reafirmó que el domingo se llevarán a cabo los sufragios para afianzar la independencia de la República Bolivariana ante la injerencia extranjera.

"He recorrido el país escuchando sus sueños y anhelos. Estamos defendiendo nuestra historia y nuestra dignidad. Estamos defendiendo la independencia de Venezuela y el derecho a tener un futuro justo, próspero y solidario. Juntos todo es posible", indicó Maduro en su cuenta oficial de Facebook.

Durante la jornada del miércoles, en la cual visitó los estados Zulia y Bolívar, sostuvo que el pueblo venezolano dará una lección al mundo cuando elijan al presidente y a los diputados de los consejos legislativos regionales.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 77

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto