con_lisboa
Consulado Noticias
¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela? PDF Imprimir E-mail

En el sitio web del CNE las personas pueden puntear en su estado y municipio para visualizar cuáles son los candidatos

La campaña electoral comenzó este jueves 23 de noviembre y finalizarán el 7 de diciembre, tres días antes de los comicios. Durante este tiempo serán instaladas "las ferias electorales", disponibles para que los participantes puedan aclarar sus dudas con respecto al proceso.

Se espera que 9 millones 514.561 venezolanos y 226.285  extranjeros nacionalizados, ejerzan su derecho al voto para elegir los alcaldes para los siguientes cuatro años, mientras que en las elecciones del gobernador del estado Zulia, participarán 2.452.432 electores.

Por medio de la plataforma, los usuarios también podrán consultar los Informes de Acompañamiento Internacional. "Usted también tiene la opción de consultar los candidatos y candidatas de las organizaciones con fines políticos en todos los municipios, consultando en Seleccione la Organización Política y pulsando en el botón Filtrar", agregó D´amelio.

La campaña electoral comenzó este jueves 23 de noviembre y finalizarán el 7 de diciembre, tres días antes de los comicios. Durante este tiempo serán instaladas "las ferias electorales", disponibles para que los participantes puedan aclarar sus dudas con respecto al proceso.

Se espera que 9 millones 514.561 venezolanos y 226.285  extranjeros nacionalizados, ejerzan su derecho al voto para elegir los alcaldes para los siguientes cuatro años, mientras que en las elecciones del gobernador del estado Zulia, participarán 2.452.432 electores.

 
Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitan al Presidente Nicolas Maduro en su aniversario PDF Imprimir E-mail

comandante-daniel

Managua, 23 de Noviembre de 2017 (MPPRE).-

Querido Compañero,

Hermano Caminante,
Presidente Constitucional de la
República Bolivariana de Venezuela
y Jefe de la Hermosa y Admirable
Revolución Bolivariana

Querido Hermano Nicolás

Querida Hermana Cilia :

Nuestro Cariño és inmenso. Nuestro Abrazo és infinito.  Nuestra Hermandad és Espiritual y Cósmica. Nuestros Caminos, con sus Luces y Sombras, con sus Cuestas y Cuestas, con sus Abismos, con sus Cimas, son Caminos de Revolución imbatible, formidable, colosal, uniendo dos Palabras que contínuamente usaba en su gigantesco fulgor, nuestro Invencible, Invicto, Gigante Fidel.

Nicolás, Comandante en Jefe de ese Camino Verde, Camino Verde que va a todas las Ermitas y atraviesa todos los Horizontes, siguiendo la línea estelar del Alba, la Luminosidad de un Destino de Libertad, Dignidad, Fraternidad, Prosperidad, al que nuestros Pueblos aspiran con Derecho y con Fuerza.

Leer más...
 
Venezuela y Rusia fortalecen acuerdos en materia de actividades espaciales y telecomunicaciones PDF Imprimir E-mail

rusia

Rusia, 22 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Camilo Torres, se reunió con representantes de la Agencia Espacial Rusa ( Roscosmos), para fortalecer el desarrollo del país en materia tecnológica y como parte de los acuerdos que mantiene la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

Así lo afirmó Torres al destacar que durante la actividad se avanzó en el desarrollo, investigación y la exploración conjunta con usos pacíficos de las potencialidades espaciales con las que cuenta la nación caribeña, que en la actualidad posee tres satélites en órbita, el VENESAT-1 (Simón Bolívar), el Satélite Miranda (VRSS-1) y el Sucre (VRSS-2).

Por otra parte, el Presidente de la ABAE explicó que se espera alcanzar un acuerdo con la Federación Rusa para la comercialización de los recursos espaciales con los que actualmente cuenta la Patria de Bolívar. Agregó además que todas estas acciones buscan diversificar la economía del país, así como alcanzar la independencia y soberanía tecnológica.

Rostelecom se suma a convenios con Venezuela

Durante su visita a Rusia el Viceministro también sostuvo un encuentro con funcionarios de la empresa de telecomunicaciones de esa nación, Rostelecom, con la que se acordó revisar en forma conjunta acuerdos de intercambio de datos de las empresas nacionales a nivel internacional, así como profundizar en el ámbito de tráfico de datos.

Leer más...
 
Embajador Isaías Rodríguez: Decisión del Consejo de la UE representa clara injerencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail

112217italiam04

Italia, 20 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez, participó en la ciudad de Nápoles en el evento “El respeto de la Constitución, derechos humanos, civiles y políticos. Venezuela pueblo de paz”.

Durante la actividad, coordinada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, el Embajador denunció -ante el público conformado por intelectuales, estudiantes, académicos y representantes de movimientos sociales y asociaciones- la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea (UE) de adoptar sanciones ilegales contra Venezuela.

El también constitucionalista venezolano manifestó que las pretendidas sanciones económicas contra el país suramericano tienen que ver con el petróleo y que el propósito no es simplemente socavar el diálogo entre oposición y gobierno sino apoderarse del hidrocarburo venezolano.

Añadió que, afortunadamente, “los tiempos han cambiado y que la geopolítica del mundo no se mueve hoy simplemente alrededor de EEUU. Hay factores importantes que equilibran el poder político y económico en el mundo”.

Argumentó, además, que las pretendidas sanciones representan una clara injerencia en los asuntos internos de Venezuela pero, “en este momento, América Latina tiene una posición muy clara para defender sus recursos económicos. ¡Venezuela resistirá y vencerá!”.

La reunión contó al inicio con las palabras de la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, además de la participación de los profesores: Paolo Maddalena, vicepresidente emérito de la Corte Constitucional; Carlo Amirante, profesor de Derecho Constitucional; Alessandra Ricci, profesora y fundadora de la revista Latinoamerica, así como de Nicola Quatrano, presidente del Osservatorio Internazionale OSSIN, y Geraldina Colotti, periodista y escritora.

Al evento también se dieron cita Gianmarco Pisa, operador de paz y activista internacionalista, Sandro Fucito, presidente del Consejo Comunal de Nápoles, y los cónsules honorarios de Nicaragua y Túnez, Gerry Danesi y Beya Ben Abdelbaki, respectivamente. Embajada

 

 
Venezuela destacó importancia del cumplimiento del Acuerdo de París durante conferencia de CARICOM – ONU PDF Imprimir E-mail

whatsapp-image-2017-11-21-at-16-26-21

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el viceministro para El Caribe, Raúl Licausi, participaron la tarde de este martes en la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU: Construir comunidades más resilientes al cambio climático. Esta iniciativa tuvo por fin tratar el tema referente a la reconstrucción de los países más afectados por los huracanes Irma y María.

“Nos encontramos reunidos hoy en este foro para abordar de manera articulada soluciones, no sólo para la respuesta a corto plazo, a la devastación causada por los huracanes Irma y María sino para tomar las decisiones que nos fortalezcan y estemos mejor preparados para enfrentar los próximos desafíos en el mediano y largo plazo (…) la única solución verdadera es lograr la implementación plena del Acuerdo de París sobre el cambio climático con el fin de poder hacer frente al calentamiento global de una manera efectiva”, señaló el diplomático venezolano.

En esta línea, el canciller Jorge Arreaza destacó como la influencia de los seres humanos ha contribuido significativamente en el calentamiento global “somos todos responsables de las consecuencias de los fenómenos naturales, de las medidas que no tomamos, de los acuerdos que no ratificamos, excluimos o dificultamos, así como de los acuerdos que alcanzamos y ni implementamos”.

Desde la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU, el ministro Arreaza realizó un llamado a los países del mundo ante las responsabilidades diferenciadas en lo ético y en lo moral “cada país debe asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia proporcional a ello; un ejemplo es los Estados Unidos país que en su afán de lucro desmedido ha renunciado al Acuerdo de París sobre cambio climático, profundizando aun los problemas ambientales, es decir el principal culpable se lava las manos y quien menos responsabilidad tiene pone las víctimas, las muertes, el dolor y los impactos económicos.”

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 56

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 Banner-199x439

chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto