con_lisboa
Consulado Noticias
CNE de Venezuela asegura cumplimiento del cronograma electoral PDF Imprimir E-mail

El CNE continúan avanzando en la capacitación de los miembros de mesa y todo lo establecido en el cronograma electoral.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, indicó que este jueves se realizó la auditoría del software y sistema operativo de las máquinas de votación.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, aseguró este jueves que el cronograma par las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales avanza sin contratiempos.

Durante una rueda de prensa, la rectora del ente comicial aseguró que continúan avanzando en la capacitación de los miembros de mesa y todo lo establecido en el cronograma electoral para las elecciones del 20 de mayo.

Hernández detalló que este jueves se realizó la auditoría del software y el sistema operativo para las máquinas de votación, el cual finalizará el próximo 21 de abril.

Asimismo, indicó que todas las autorías del CNE son transmitidas a través de la página web oficial del Poder Electoral, lo que permite que cualquier persona pueda ver y verificar cómo ocurre.

“Estamos dando cumplimiento a las garantías establecidas en los acuerdos firmados en República Dominicana y los candidatos de los diferentes partidos políticos”, destacó la rectora.

Socorro Hernández se encuentra en el estado Mérida para verificar y dar cumplimiento a las garantías electorales.

 
Venezuela rechaza injerencia de UE en sus asuntos internos PDF Imprimir E-mail

El 14 de abril pasado en Caracas se realizó una movilización popular contra la agresión extranjera.

En un comunicado el Ejecutivo destacó que el sistema electoral venezolano es una de las "mayores fortalezas" de su democracia.

El Gobierno de Venezuela rechazó el jueves las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien aseveró que las próximas elecciones del 20 de mayo en el país caribeño no reúnen las condiciones para un proceso "creíble e inclusivo".

“Con este tipo de posiciones, la Unión Europea y sus Estados miembros dan una nueva muestra de lamentable subordinación a los dictámenes del Gobierno de los Estados Unidos de América. Estas acciones constituyen una agresión al pueblo venezolano y al Estado venezolano y sus instituciones legítimas y soberanas”, sostuvo Caracas.

Mediante un comunicado publicado por la Cancillería, el Ejecutivo le indicó a Mogherini que el “sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, ejemplo del avance del pueblo en la consolidación de su derecho a elegir en paz y sin injerencia alguna de nación o poder extranjero”.

En el texto se denuncia la violación por parte de la UE de los principios del derecho internacional y las disposiciones de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidas en la Carta de las Naciones Unidas.

Mogherini, quien se ha referido varias ocasiones a la situación en Venezuela, lamentó que las próximas elecciones en la cual la ciudadanía elegirá presidente sean convocadas "sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral".

En respuesta, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apuntó: “Como ha sido público y comunicacional, el Poder Electoral invitó sin ningún tipo de limitación a observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral que algunos pretenden cuestionar antes de su realización”.

De igual forma, Venezuela reiteró la invitación a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores para que participe como observadora internacional en los próximos comicios del 20 de mayo, cuando los venezolanos también están convocados a votar por los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

 
Elección Presidencial 2018 PDF Imprimir E-mail

Diapositiva1

Leer más...
 
Presidenta del CNE inicia gira internacional para dilucidar legitimidad de elecciones en Venezuela PDF Imprimir E-mail

En vísperas del proceso comicial que se celebrará en la República Bolivariana de Venezuela el próximo 20 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, inició este lunes en Túnez una gira internacional con el firme propósito de explicar las fortalezas del sistema electoral venezolano y la legitimidad de la venidera elección.

“La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia”, dijo la presidenta del ente comicial ante un grupo de personalidades, movimientos sociales y medios de comunicación de Europa, África y el mundo árabe, aludiendo la decisión del órgano legislativo de adelantar los comicios presidenciales y celebrar conjuntamente la elección de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país.

De acuerdo al artículo 349 de la Constitución venezolana, entre otras disposiciones, “los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En este contexto, la presidenta del CNE recordó los actos de agresión que sufrió en 2017 el Poder Electoral, uno de los cinco Poderes Públicos que sustentan la estructura del Estado venezolano, para evitar la elección de la ANC en medio de una escalada de violencia promovida por sectores opositores al Gobierno nacional.

“Se ejerció una violencia brutal contra el Poder Electoral y la democracia. Más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en 2017”, detalló al respecto.

Plan internacional para boicotear elecciones

Sobre el evento comicial del 20 de mayo en Venezuela se ha orquestado una campaña mediática e internacional que pretende deslegitimar el proceso. Diferentes voceros de la oposición venezolana y gobiernos del mundo han afirmado que desconocerían los resultados electorales.

Incluso el presidente Nicolás Maduro denunció el sábado, al cierre de una multitudinaria movilización antiimperialista que culminó en Miraflores, un plan internacional para sabotear las elecciones en Venezuela.

No obstante, el Jefe del Estado reafirmó este domingo que la República Bolivariana de Venezuela celebrará elecciones el próximo 20 de mayo.

“Habrá resultados, y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada”, recalcó.

 
Venezuela repudia propaganda guerrerista de EEUU para emprender conflictos en el mundo PDF Imprimir E-mail

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la “propaganda de guerra” que subyace de los alegatos del gobierno de los Estados Unidos para emprender conflictos bélicos en el mundo.

“El imperialismo no puede confesar abiertamente que emprende guerras por petróleo, por gas, por rutas comerciales, ni para fomentar su industria armamentista. Por eso alega que es para proteger a las víctimas, por la democracia, la libertad etc.: ¡Perversa propaganda de guerra!”, puntualizó el diplomático mediante su cuenta en Twitter (@jaarreaza).

La madrugada del sábado, fuerzas estadounidenses en una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Reino Unido atacaron Damasco, Siria, bajo el pretexto del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

La República Bolivariana de Venezuela condenó esta acción unilateral, contraria al derecho internacional, que se ejecutó sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados de las Naciones Unidas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 73

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto