con_lisboa
Noticias Actuales en Venezuela
Nuevo gabinete ministerial fortalecerá ofensiva revolucionaria PDF Imprimir E-mail

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un acto protocolar, procedió a la designación y juramentación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y nuevos ministros del Poder Popular, quienes acompañarán al Jefe de Estado en la nueva dinámica del gobierno, acordes a los cambios que requiere el país.

El presidente Maduro, durante la juramentación aseguró que los cambios realizados forman parte de la contraofensiva revolucionaria que buscará frenar de manera estratégica y sin descanso el ataque constante contra el bienestar del pueblo, al tiempo que agradeció al equipo de ministros que ceden los diversos espacios, por el trabajo realizado.

“Quiero agradecer de antemano a todos los ministros y ministras que estuvieron hasta el día de hoy al frente de estas carteras”, expresó el presidente.

En ese sentido, el Mandatario Nacional de manera enfática señaló a los nuevos ministros y vicepresidentes de las diversas áreas, que está prohibido fallarle al pueblo y fallarle al mandato dado por el soberano el 20 de mayo, por lo que aseguró que no se debe bajar la guardia y seguir avanzando y fortaleciendo cada logro.

El Jefe de Estado, reveló que se efectuará un plan de control y seguimiento directo sobre los planes trazados en las diversas carteras ministeriales, con el fin de lograr ver a corto plazo un avance real sobre cada meta.

En el contexto del diálogo nacional, el Presidente anunció que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, será la portavoz y la encargada de conducir la política del diálogo nacional y el acercamiento de las diversas corrientes ideológicas y culturales por medio de la paz.

“Le he dado tareas muy especiales y específicas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, primera tarea; el diálogo nacional, la reconciliación, la paz”, comentó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro, sostuvo que la Revolución Bolivariana cuenta con el plan, la experiencia, el poder político y moral que otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para avanzar y afianzar cada paso para hacer grande a nuestra Patría.

“Tenemos todo para avanzar en lo que hemos logrado, y crear nuevos espacios que sirvan para consolidar a la Revolución, porque seremos medidos por los resultados que entreguemos al pueblo”, reflexionó el Jefe de Estado.

 
Nueva vicepresidenta venezolana impulsará diálogo político PDF Imprimir E-mail

Delcy Rodríguez (c) ha sido protagonista, del lado del Ejecutivo, de los recientes acercamientos con la oposición venezolana.

El mejoramiento de los servicios públicos en el país latinoamericano también será una de las funciones de la nueva vicepresidenta.

Delcy Rodríguez, nueva vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, tendrá como misión prioritaria fortalecer el diálogo político con la oposición en favor de la paz del país, indicó el jueves por la noche el presidente Nicolás Maduro durante el acto de juramentación.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), Maduro mencionó las instrucciones fijadas. “En primer lugar, como primera tarea, el diálogo nacional, la reconciliación, la paz nacional. A todos los actores sociales, económicos y políticos, aquí tienen una vicepresidenta para el diálogo, la reconciliación, el entendimiento y la paz”, dijo.

En las recientes conversaciones con la oposición, en República Dominicana, Rodríguez fue parte de la delegación gubernamental.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado señaló que espera con ella lograr un Gobierno más eficiente “con un sistema de medición por resultados”, al tiempo que la llamó a “la defensa de Venezuela a nivel internacional” ante las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el país.

Otra de sus funciones, junto a los nuevos integrantes del Gabinete llamado de Nuevo Comienzo, será la optimización de los servicios públicos en todo el país caribeño.

Rodríguez, abogada de 49 años, fue ministra de Comunicación y canciller entre 2014 y 2017, año en que dejó el cargo para ser candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia plenipotenciaria que presidió hasta la fecha.

“Sumaré todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al jefe de Estado en la defensa de Venezuela, en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

 
Venezuela entrega nota de protesta a encargado de negocios de EE UU en el país PDF Imprimir E-mail

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, entregó una nota de protesta al nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert, por haber sostenido una reunión con el presidente del Parlamento, el opositor Omar Barboza.

En un comunicado de la Cancillería venezolana difundido este lunes se indica que el Gobierno de Nicolás Maduro observa esta reunión como un acto injerencista y un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela por parte de EEUU.

“El Gobierno Bolivariano le recuerda al Gobierno de EEUU que tales acciones se encuentran reñidas en la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y Gobierno venezolano”, se indica en el escrito.

Ron, según el comunicado, explicó al diplomático estadounidense que estas acciones “buscan entorpecer las múltiples invitaciones a sostener un diálogo constructivo” con el presidente Nicolás Maduro “para fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo”.

 
CNE comenzó auditoria de datos de electores que votaron en los comicios del 20M PDF Imprimir E-mail

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este lunes la revisión de la información biométrica del los electores que votaron en los comicios presidenciales y de consejos legislativos realizados el domingo 20 de mayo.

“La auditoria de datos de electoras y electores en su segunda fase comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación. En la jornada inicial, los representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral efectuaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT)”, reseñó el CNE en un boletín de prensa.

También se ejecutaron pruebas sobre la muestra sorteada aleatoriamente por estado, en los cuales las máquinas de votación no realizaron la indicación de “Match” con la huella del votante al momento de la validación.

Asimismo, se realizaron trabajos de peritajes sobre registro dactilares dudosos, por mala calidad de la huella, luego de revisar el proceso de autenticación biométrica.

“Entre los parámetros de seguridad establecidos en esta auditoria se procedió a ejecutar el descongelamiento de la base de datos, comprobando los códigos de seguridad configurados como precintos de reguardo de los archivos electorales contenidos en la base de datos de producción para certificar que no hubo cambios ni alteraciones en la información”, detalló la institución.

Revisadas las estadísticas arrojadas por los programas de revisión se generaron las colas de transacción o imágenes de la información biométrica para dar inicio al trabajo de peritaje sobre las huellas seleccionadas.

Configuraron una muestra compuesta por 14 mil 609 registros y se procedió a la comparación de cada marca biométrica seleccionada con la base de datos dactilar administrada por el CNE.

En esta jornada participaron y firmaron un acta de conformidad los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Esperanza por el Cambio (CAMBIO).

Esta auditoria postelectoral se extenderá hasta este miércoles.

 
Venezuela apuesta por la creación de una organización continental de los pueblos sin intereses imperiales PDF Imprimir E-mail

Tal y como lo expresara el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el 26 de abril de 2017, la nación Bolivariana inició su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), acción diplomática que en términos protocolares debe cumplir dos años para que esta se efectué de manera formal.

En ese sentido Venezuela, fiel a su espíritu independentista y en defensa de su soberanía continúa defendiendo el espacio diplomático mientras permanezca de manera activa en la organización, alzando su voz cuando los derechos del pueblo venezolano y los pueblos del continente sean vulnerados.

“He dado un paso gigante para romper con el intervencionismo imperial”, expresó el presidente Nicolás Maduro, en referencia al retiro de la Organización de Estados Americanos.

Retiro por injerencia

Recordemos que la medida política tomada por el Jefe de Estado venezolano fue en respuesta a los diversos ataques diplomáticos, económicos y mediáticos que desde la Secretaria General de la OEA, eran perpetrados sin derecho a defensa alguna contra la patria de Bolívar y Chávez.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, con un perfil político muy definido y alejado del bienestar de los pueblos que representa, fue el vocero principal, usado por el imperio norteamericano para ejecutar el inicio de la mayor embestida política, social y económica contra Venezuela.

Acciones como; Sesiones Ordinarias sin el cumplimiento protocolar requerido, sanciones injerencistas, accionar fuera de las competencias del organismo y agendar temas de manera imprevista, fueron algunos de los hechos que desde la OEA marcaban la pauta del día a día contra Venezuela, evidenciando una doble moral ante la realidad del continente.
El constante asesinato de periodistas y fotógrafos en México, la violación flagrante de los soldados estadounidenses contra mujeres en Colombia y el clamor del pueblo argentino por la subida de los precios de los servicios básicos debido a la privatización de los mismos por parte de su gobierno, no estuvo agendado y nunca fue mencionado por el secretario Almagro.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 82

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto