con_lisboa
Noticias Actuales en Venezuela
OEA: Fracasa nuevo intento por intervenir Venezuela PDF Imprimir E-mail

072617-oea-seccionhoy-m01

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y un grupo de países liderados por Panamá, fracasaron nuevamente en el intento de aprobar en el seno del organismo un texto sobre la situación venezolana donde solicitaban al gobierno de Venezuela retirar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, cuya elección se realizará el próximo 30 de julio.

Es la sexta ocasión en los últimos tres meses, que un grupo de gobiernos intenta aprobar un comunicado sobre Venezuela. Esta vez, la moción ha encontrado su más bajo respaldo entre los países del hemisferio. Pese a las presiones ejercidas por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y del propio Secretario General, al manifestar su preocupación por la situación en Venezuela, la gran mayoría de los estados reiteraron la decisión de sus gobiernos de respetar la soberanía venezolana, evitar la intervención en sus asuntos internos y apuntalar el diálogo como única vía para superar la actual confrontación política.

En la sesión del Consejo Permanente de la OEA, donde Brasil recibió la Presidencia pro témpore, el representante de Panamá leyó una propuesta de declaración que finalmente obtuvo el respaldo de trece países: Colombia, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica, Jamaica y Brasil.

En el documento, estos países reiteraban sus críticas hacia el gobierno venezolano, proponían la creación de un grupo de países para “mediar” en el conflicto interno; legitimaban los resultados de la ilegal y fraudulenta consulta opositora del 16 de julio, y exigían al gobierno del Presidente Maduro, el retiro de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Leer más...
 
Comisión por la Verdad y organizaciones de DDHH presentaron propuestas para la Constituyente PDF Imprimir E-mail

072617ms-comisiondlaverdadconstituyente-97

Miembros de la Comisión por la Verdad se reunieron este miércoles con organizaciones de Derechos Humanos (DDHH), en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, para recibir propuestas de las víctimas de las guarimbas y de la violencia durante los gobiernos de derecha en la Cuarta República, que serán incluidas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) .

Durante su participación en este encuentro, el Secretario General del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro de esta comisión, Larry Devoe, se refirió a la importancia del proceso constituyente, puesto que a partir de su instalación, se definirán los hechos que esta instancia se encargará de investigar.

“Queremos que la Comisión de la Verdad que cree la Asamblea Nacional Constituyente sea el resultado, sea el producto de la opinión de todos los sectores del país, y en este caso queremos incorporar sus opiniones como organizaciones y movimientos de Derechos Humanos. Este es un llamado, insisto, que se ha hecho con total amplitud; todos los sectores del país han estado invitados a este proceso”, destacó.

En días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a crear una Comisión por la Verdad que esté presente en la Asamblea Nacional Constituyente y para lograr este fin, se abrió un proceso de consulta que puede realizar a través de esta página web.

“Un elemento que es clave es que podamos, entre todos y entre todas, definir qué herramientas concretas le damos a esa comisión para que sea verdaderamente poderosa, para que sea verdaderamente ajustada al objetivo que se persigue”, señaló Devoe.

Manifestó que el trabajo de esta instancia deberá tener como eje transversal la contribución a la paz nacional, elemento fundamental para erradicar la violencia que sectores de derecha nacional e internacional pretenden imponer en algunas ciudades del país.

Entre las organizaciones que participaron en este encuentro destacan: Cantaura Vive, Movimiento Ecuador Alfarista Bolivariano, Frente Alberto Lovera, Fundación Américo Silva, Fundación Ricardo Durán y Víctimas del Caracazo.

 
Canciller Moncada alerta sobre nueva agenda de sectores extremistas para agudizar violencia en el país PDF Imprimir E-mail

07172017rsruedaprensacanciller29-765x510

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, advirtió que sectores extremistas de Estados Unidos y la oposición venezolana, preparan una agenda con la pretensión de agudizar la violencia en el país esta semana de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, acciones que además son auspiciadas por agentes externos.

“Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende desatar en Venezuela”, detalló, al tiempo que resaltó que en el seno de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, también está en discusión un proyecto de ley sancionatoria contra Venezuela que quieren aprobar el 26 de este mes, “fecha que para ellos es significativa porque necesitan excusas para aprobar cosas en Washington contra el país y una gran catástrofe y evento que haga que los medios lo justifiquen”.

Esta denuncia la realizó el Canciller a través de una comunicación vía telefónica este lunes, con el programa Conexión Global que transmite el canal internacional TeleSur.

Asimismo, señaló que Mike Pompeo, Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), trabaja en conjunto con Colombia y México para derrocar al Gobierno democrático de Venezuela , “estas amenazas fueron trasmitidas a través  de una entrevista realizada por Vanessa Neumann la cual pueden encontrarla en mi cuenta twitter. Estas declaraciones y amenazas violan la carta de la OEA, la carta de las Naciones Unidas y además es una agresión directa contra el pueblo venezolano”.

Por otra parte, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz precisó que Venezuela está alzando su voz en una campaña internacional para dar a conocer las agresiones imperiales de las que está siendo víctima nuestro pueblo.

“Nosotros estamos realizando una gran campaña pública denunciando  antes los países hermanos, por medio de foros mundiales, lo que realmente sucede en Venezuela, que no es lo que sale en los medios de comunicación del imperio que señalan que hay una guerra civil, sino que son actos de violencia bien planificados y estructurados para derrocar el Gobierno Bolivariano. Un ejemplo de lo que sucede es que EEUU dice que realizarán sanciones colectivas al pueblo venezolano si sale a votar el 30 de julio”, indicó el Canciller venezolano.

 
Venezuela repudia declaraciones del director de la CIA y denuncia ante comunidad internacional agresiones sistemáticas de EEUU PDF Imprimir E-mail

Imprimir

La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente las declaraciones del Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, y denuncia ante la comunidad internacional las agresiones sistemáticas de los EE.UU contra Venezuela:

1. La campaña de operaciones de inteligencia, conducidas al más alto nivel, para derrocar el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, incluida la coordinación con los gobiernos de Colombia y México para lograr una transición en Venezuela, lo cual se corresponde con las acciones que los gobiernos de estos países han venido liderando a nivel regional.

2. El financiamiento y soporte logístico de los Estados Unidos de América a la oposición venezolana como parte integral de sus esfuerzos desestabilizadores de la democracia en Venezuela, y de promoción de la violencia con fines políticos.

3. La promulgación y renovación de la Orden Ejecutiva que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los EE.UU y a su política exterior.

4. La imposición de medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra altos funcionarios del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, incluido su Vicepresidente Ejecutivo, ministros, y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objeto de someter al Estado venezolano a los designios imperiales estadounidenses.

5. Que desde el inicio de la actual administración estadounidense ha llevado a cabo más de 105 acciones intervencionistas y hostiles, liderando los esfuerzos de intervención que se adelantan desde la Organización de Estados Americanos (OEA), en franca violación del derecho internacional, y amenazando con la adopción de “severas y rápidas acciones económicas” contra toda la población venezolana. Estas sanciones colectivas son del más claro corte imperial, y lesivas gravemente del derecho internacional.

Leer más...
 
Venezuela emplaza a gobiernos de EEUU, México y Colombia a explicar suficientemente confesiones de la CIA sobre planes de golpe PDF Imprimir E-mail

madruomexiocv

Caracas, 24 de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió explicaciones públicas e inmediatas a los gobiernos de EEUU, México y Colombia tras las declaraciones injerencistas del director de la Agencia de Espionaje estadounidense (CIA), Mike Pompeo, quien abiertamente confesó que está en contacto con estos países para destruir la democracia en Venezuela.

Hoy, día de nacimiento del Libertador, le digo al gobierno de México y Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, informó el Mandatario Nacional desde el estado Vargas, donde presidió la conmemoración de los 234 años del natalicio del Libertador Bolívar, los 194 años de la Batalla Naval de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

armadamaduroescaleras

 “Sé que no son los pueblos de México ni de Colombia, que nos aman, que no son los soldados colombianos ni mexicanos; sé que es una oligarquía apátrida que entrega a México y Colombia a los intereses del imperio”, precisó.

Comentó que este director de la CIA confesó sin tapujos en una declaración televisada que ese organismo de espionaje de EEUU coordina en colaboración directa con las autoridades nacionales mexicanas y colombianas para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, para lograr la intervención que están planificando desde hace mucho tiempo.

“Nadie lo ha obligado a decirlo. Lo ha declarado por voluntad propia. Y ya conocemos declaraciones del mismo tenor en épocas anteriores, en el golpe de Estado de 2002 y en documentos similares cuando fue derrocado y asesinado el gran Salvador Allende en Chile de 1973”, alertó Maduro.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 44

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
 

2017 constituyente boton

 vzla-indestructible

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto