con_lisboa
Noticias Internacionales
¿Fracasó la gira de Tillerson en A. Latina contra Venezuela? PDF Imprimir E-mail

La gira de Tillerson ha causado rechazo y repudio incluso en Gobiernos de derecha, ante sus declaraciones injerencistas contra Venezuela.

Nicolás Maduro asegura que la derecha le dio la espalda a Tillerson y que su gira contra Venezuela fracasó, ante el apoyo de varios países al Gobierno venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, fracasó en su gira por América Latina, en la que intenta impulsar un bloqueo petrolero contra la nación suramericana, como una medida para "presionar".

"Ha ido Tillerson por América Latina a perder el tiempo, ha fracasado en su gira. A Venezuela no la amenaza nadie y no la bloquea nadie, ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump", aseveró el lunes el mandatario venezolano.

Pese a las constantes amenazas y ataques de EE.UU. contra de la paz, la estabilidad y la democracia de Venezuela, el Gobierno y la oposición venezolana alcanzaron recientemente un preacuerdo de paz y convivencia, y llegaron este martes a República Dominicana para la sexta jornada de diálogo con miras a la firma de un acuerdo definitivo.

Ante esto, el jefe de Estado venezolano reveló que la firme injerencia de Tillerson en los asuntos internos de Venezuela se debe a un litigio que perdió el pasado año contra la nación latinoamericana.

"Él tiene contra Venezuela el odio, se ve el odio de quien perdió un litigio contra nuestro país, le ganamos a la Exxon Mobil", empresa que estuvo bajo la dirección de Tillerson entre 2006 y 2016.

ExxonMobil demandó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ante el tribunal arbitral del Banco Mundial, buscando obtener una indemnización de 20 mil millones de dólares inicialmente en el año 2007, cuando decidió no renegociar sus proyectos petroleros de Cerro Negro y La Ceiba con PDVSA, luego de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, por parte del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Luego de casi una década de choques legales, revisiones y apelaciones a distintos fallos, en marzo de 2017 el tribunal arbitral del Banco Mundial decidió que la demanda de ExxonMobil contenía irregularidades y liberó a PDVSA de pagar las indemnizaciones solicitadas. Con el fallo a favor de la estatal venezolana, la petrolera estadounidense sufrió quizás la mayor derrota legal de su historia.

Para el presidente Maduro, la derecha internacional le dio la espalda a Tillerson debido a sus "ideas extremistas" contra Venezuela planteadas durante su gira por Latinoamérica, donde amenazó con extender la petición de más sanciones económicas contra el país suramericano y establecer acciones militares internas en Venezuela para retirar del poder al presidente electo democráticamente Nicolás Maduro.

Las polémicas declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. causaron rechazo y repudio tanto por parte de países aleados al Gobierno venezolano, como por parte del Gobierno del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quien a través de su canciller, Aloysio Nunes, criticó el posible golpe de Estado contra Venezuela y afirmó que solo puede haber un cambio "mediante el pueblo venezolano".

Asimismo, empresas brasileñas ratificaron su apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela , y ofrecieron importar rubros en el área de la alimentación y la medicina que serán pagados con la criptomoneda Petro.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien el pasado año respaldó la injerencia contra Venezuela y recibió el martes a Tillerson, envió una carta de invitación a Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en la nación andina el próximo 13 y 14 de abril, en la que se prevé que el mandatario venezolano reafirme su posición en defensa de la soberanía de Latinoamérica y el Caribe ante las operaciones injerencistas que lleva adelante el Gobierno de EE.UU.

Leer más...
 
Venezuela destaca en Conferencia Profesional de Minería en Sudáfrica PDF Imprimir E-mail

venezuela-en-indaba-2018-4

Sudáfrica, 06 de febrero de 2018 (MPPRE).- Una delegación venezolana del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, encabezada por el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, participa en la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018, que se realiza desde este lunes 5 de febrero hasta el próximo jueves en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Esta asamblea es reconocida como el evento especializado más importante de la industria minera en el continente africano, ya que, desde 2009, congrega a inversionistas, compañías mineras y Gobiernos de todo el mundo.

El viceministro Ramírez informó que, en Indaba, Venezuela dará a conocer sus potencialidades mineras para establecer acuerdos de asistencia técnica, formación de profesionales e intercambios de experiencias científicas especializadas.

“Este encuentro es una señal importante de la voluntad del Gobierno de Venezuela para la captación de nuevas inversiones y nuevas iniciativas de cooperación minera intergubernamental. Indaba permitirá establecer posibles negociaciones mineras, con reglas claras y soberanas, en el marco del Plan de la Patria y del Motor Minero”, destacó.

La edición 2018 de esta conferencia internacional contará con la presentación de sesenta proyectos emergentes en el ámbito minero, en África. La delegación criolla presentará las oportunidades de desarrollo minero que tiene Venezuela en cuanto los principales minerales estratégicos: metálicos (oro, diamante, coltán, hierro, níquel y bauxita) y no metálicos (carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol).

Agenda minera                                                             

En cuanto a la agenda de trabajo, el viceministro informó que tendrá varias ponencias en las cuales dará a conocer las ventajas que tiene Venezuela para el desarrollo de proyectos mineros.

En 2017, Venezuela suscribió con la República de Sudáfrica una declaración para fortalecer la colaboración en minería responsable, así como una alianza para realizar actividades de intercambio de información geológica y de exploración en áreas fluviales y marítimas.

En esta edición de Indaba 2018, el representante del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico sostendrá encuentros con el viceministro de Minas de Sudáfrica y el ministro de Minas de la República de Malí, en aras de concretar nuevas alianzas estratégicas.

Ramírez tendrá otras reuniones con los representantes de la empresa Endiama, de la República de Angola, de cara a establecer un acuerdo para la exploración y la explotación de diamantes en el Arco Minero del Orinoco.

La participación de Venezuela en la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018 cuenta con el apoyo de la Cancillería de Venezuela y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

 
La República Bolivariana de Venezuela condecora a al Embajador de la República de Nicaragua PDF Imprimir E-mail

003_fb2665_p

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró al embajador saliente de la República de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets, por término de misión en el país.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, se le otorgó la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua acreditado en Venezuela, Ramón Enrique Leets. Orden que reconoce a todos los hombres y mujeres de la nación y extranjeros que en ejercicio de sus actividades han contribuido al progreso del país.

En este sentido, el Primer Mandatario, agradeció al diplomático por su esfuerzo y dedicación durante los 11 años que duró su misión en el país.

“Quiero ratificar mi agradecimiento por toda la labor cumplida durante 11 años frente de la misión de Nicaragua en Caracas, sabe usted que en estos 11 años con el gobierno cristiano, socialista y sandinista, de nuestro hermano presidente, Daniel Ortega Saavedra y de nuestra hermana vicepresidenta Rosario Murillo, se han estrechado nuestros lazos de pueblo a pueblo”, comentó.

Al mismo tiempo manifestó su aprecio por el apoyo recibido del pueblo nicaragüense y de la Revolución Sandinista en la reciente gira realizada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, donde visitó Nicaragua.

“El fin de semana estuvo nuestro canciller en una gira de diplomacia de paz, de diplomacia bolivariana en Nicaragua y se ha venido con el mensaje ratificado de amor del pueblo de Nicaragua, del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de su comandante, nuestro hermano presidente Daniel Ortega”, aseguró.

También el Ejecutivo Nacional, indicó que esta condecoración que recibe el Embajador saliente representa el agradecimiento, el voto de amistad, la hermandad y lealtad con Nicaragua además del reconocimiento a la labor cumplida por el diplomático.

Por su parte, el diplomático nicaragüense Ramón Enrique Leets, agradeció al Gobierno de Venezuela por la condecoración recibida que reconoce su labor en el país.

“Agradecemos por dicho reconocimiento al pueblo venezolano, Gobierno Bolivariano, conducido primero por el Comandante Hugo Chávez Frías y actualmente por el presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó.

Asimismo reiteró el apoyo del pueblo nicaragüense y del Gobierno Sandinista con Venezuela y el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, “quiero reafirmar el respaldo y solidaridad del pueblo nicaragüense, y de la Revolución Sandinista al pueblo y Gobierno Venezolano, al presidente Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana”.

En ese mismo orden, indicó que Nicaragua comparte las políticas incluyentes de diálogo, paz, estabilidad y bienestar social que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela. “Todos los Estados y naciones tenemos derecho a desarrollar e implementar políticas de progreso y desarrollo sostenible, con respeto reciproco para buscar y encontrar soluciones a los múltiples desafíos”.

Por último, el embajador saliente ratificó su apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno venezolano a favor de su independencia, soberanía y autodeterminación para continuar en el camino del diálogo para la estabilidad y convivencia pacífica sin intervenciones, ni injerencia extranjera de ningún tipo.

 
El legado del Comandante Hugo Chávez se refleja en una sola palabra el Chavismo PDF Imprimir E-mail

vancouver

Vancouver, 05 de febrero de 2018 (MPPRE).- “La vida de Chávez se vio truncada por su muerte prematura en 2013, pero su legado se refleja en una sola palabra, el Chavismo. La intención que lo movió a la acción del 4 de febrero de 1992 todavía está viva y es necesaria hoy”. Así lo afirmó, Nino Pagliccia, activista venezolano-canadiense, escritor y fundador de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, durante la conmoración de los 26 Años del 4F, Día de la Dignidad Nacional en Venezuela organizado por el Círculo de Formación Política “Robert Serra” junto al Frente para la Defensa de los Pueblos de Hugo Chávez – Capitulo Suroeste de Canadá (FDPHC-CS).

Durante su intervención, Pagliccia analizó los acontecimientos del 4F, y advirtió sobre un nuevo consenso de un Puntofijismo internacional. Recordó que el programa político de Hugo Chávez al llegar a la presidencia de Venezuela prometía romper el largo trecho del Puntofijismo que duró de 1958 a 1999, para provocar una profunda transformación de la sociedad venezolana. Sin embargo, siempre ha habido un esfuerzo continuo y concertado para detener el proyecto bolivariano desde sus inicios.

“En estos momentos, se está llevando a cabo un diálogo en la República Dominicana entre el gobierno y algunos representantes de la oposición para avanzar en el proceso constitucional. Podemos lamentar que se haya llegado a este punto, pero debemos celebrar la muestra de voluntad política de las partes involucradas. Desafortunadamente, los gobiernos poderosos han firmado tácitamente otro pacto, similar al Puntofijismo, pero de carácter internacional, que han incluido la promoción de la violencia y las acciones terroristas, las continuas amenazas implacables a la soberanía de Venezuela, sanciones internacionales de Estados Unidos, Canadá y la UE, y el bloqueo financiero impuesto al sector de recursos de Venezuela que afecta las importaciones esenciales. Por ello, la mayoría de los venezolanos han puesto su fe en el presidente Nicolás Maduro para que continúe la Revolución Bolivariana. Las elecciones presidenciales que se realizarán antes del 30 de abril de este año volverán a expresar la voluntad popular de los venezolanos – libre, democrática y soberanamente”, finalizó Pagliccia.

La conmemoración se realizó en los espacios de la Cooperativa Chilena de la ciudad de Vancouver, contó con la presencia de integrantes de los Movimientos y Organizaciones Sociales que hacen vida en el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, Capítulo Suroeste de Canadá; partidos políticos y la comunidad canadiense y latinoamericana; y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vancouver.

 
Seis embajadores entregan carta credencial a Maduro PDF Imprimir E-mail

Los diplomáticos fueron recibidos por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Los embajadores de Portugal, Nigeria, UE, Gran Bretaña, Sudán y Bolivia entregaron sus cartas credenciales para desarrollar funciones diplomáticas en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este lunes credenciales diplomáticas de los embajadores de Portugal, Nigeria, Unión Europea (UE), Gran Bretaña, Sudán y Bolivia para afianzar relaciones bilaterales.

Durante un acto realizado en el salón protocolar Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), los representantes de esas naciones en Venezuela recibieron honores correspondientes por parte del mandatario venezolano.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; y el el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Nicaragua ratifica compromiso con el pueblo de Venezuela

Horas antes, el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets, sostuvo un encuentro con el presidente Maduro, en el que fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda, por el cese de sus funciones como diplomático ante la Nación.

“Agradecemos la labor cumplida en nuestra patria y le auguramos muchos éxitos al compañero Ramón Leets, quien estuvo como embajador de Nicaragua en nuestro país”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Durante la reunión, Leets ratificó el compromiso del Gobierno nicaragüense con el pueblo venezolano y específicamente con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que ambos países trabajan en impulsar el diálogo y la integración en la región.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 33

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto