con_lisboa
Noticias Internacionales
Embajador Isaías Rodríguez: Decisión del Consejo de la UE representa clara injerencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail

112217italiam04

Italia, 20 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez, participó en la ciudad de Nápoles en el evento “El respeto de la Constitución, derechos humanos, civiles y políticos. Venezuela pueblo de paz”.

Durante la actividad, coordinada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, el Embajador denunció -ante el público conformado por intelectuales, estudiantes, académicos y representantes de movimientos sociales y asociaciones- la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea (UE) de adoptar sanciones ilegales contra Venezuela.

El también constitucionalista venezolano manifestó que las pretendidas sanciones económicas contra el país suramericano tienen que ver con el petróleo y que el propósito no es simplemente socavar el diálogo entre oposición y gobierno sino apoderarse del hidrocarburo venezolano.

Añadió que, afortunadamente, “los tiempos han cambiado y que la geopolítica del mundo no se mueve hoy simplemente alrededor de EEUU. Hay factores importantes que equilibran el poder político y económico en el mundo”.

Argumentó, además, que las pretendidas sanciones representan una clara injerencia en los asuntos internos de Venezuela pero, “en este momento, América Latina tiene una posición muy clara para defender sus recursos económicos. ¡Venezuela resistirá y vencerá!”.

La reunión contó al inicio con las palabras de la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, además de la participación de los profesores: Paolo Maddalena, vicepresidente emérito de la Corte Constitucional; Carlo Amirante, profesor de Derecho Constitucional; Alessandra Ricci, profesora y fundadora de la revista Latinoamerica, así como de Nicola Quatrano, presidente del Osservatorio Internazionale OSSIN, y Geraldina Colotti, periodista y escritora.

Al evento también se dieron cita Gianmarco Pisa, operador de paz y activista internacionalista, Sandro Fucito, presidente del Consejo Comunal de Nápoles, y los cónsules honorarios de Nicaragua y Túnez, Gerry Danesi y Beya Ben Abdelbaki, respectivamente. Embajada

 

 
Canciller Arreaza: La Revolución Bolivariana se fundamenta en los Movimientos Sociales Populares PDF Imprimir E-mail

canciller-jorge-arreaza-londres

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con Mike Cash, Secretario General del Sindicato Maritime and Transport Union (RMT), y con un grupo de colectivos, sindicatos, y grupos sociales de Londres, donde mostraron su preocupación por las amenazas injerencistas de Donald Trump contra Venezuela.

En un clima de solidaridad, grupo y colectivos recordaron al Comandante Hugo Chávez y mostraron su respaldo absoluto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechazando firmemente las sanciones que intenta imponer el Gobierno de los EEUU.

En tal sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores expresó “Estuvimos con el RMT y el  Unite the Union que es un sindicato en las áreas más fundamentales de la económica británica y pudimos  ratificar el apoyo de esos sindicatos a la Revolución Bolivariana y decirles la verdad de lo que ocurre en Venezuela”

Asimismo, el Canciller recalcó que la clase obrera británica se ha fortalecido y está consiente de la amenaza del presidente de EEUU contra Venezuela, tanto militar, como económica.

“La Revolución Bolivariana se fundamenta en los Movimientos Sociales Populares y nuestra intención con la visita al Reino Unido es ver a los ojos a nuestros compañeros de clase y fortalecer en ellos el espíritu de la Revolución Bolivariana para que nos acompañen en los éxitos que están por venir” enfatizó el Canciller Arreaza.

Por último, el Jefe de la Cartera de Exteriores resaltó  que  en la reunión se reforzó el principio del derecho internacional de la no intervención en asuntos internos, el respeto a la soberanía de los Estados y  la no intromisión.

Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza fortalece Diplomacia Bolivariana de Paz desde Londres PDF Imprimir E-mail

100817-GER-EMBAJDORESALBATCPREINOUNIDO-M06-765x510

El Canciller Jorge Arreaza se reunió este domingo con los embajadores de los países integrantes de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acreditados en el Reino Unido, como parte de la agenda que mantiene el Ministro durante su visita al país europeo.

Durante el encuentro los diplomáticos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba reafirmaron los lazos de amistad y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que expresaron su profundo apoyo al pueblo y gobierno de la nación caribeña, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cuya gestión es atacada actualmente por la derecha nacional e internacional que busca desestabilizar a la nación.

También dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Jefe de Estado, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo una entrevista con el dirigente del partido político irlandés Sinn Féin, Barry McElduff, con quien compartió la verdad sobre Venezuela, que es ocultada por las transnacionales mediáticas a nivel mundial.

En este sentido, el Canciller dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, que el encuentro se desarrolló de un forma franca y cálida, añadiendo además que el líder inglés "mostró interés y apoyo por nuestra democracia".

De igual forma, informó que en su paso por la ciudad de Londres se reunió con el ex alcalde de la urbe, Ken Livingstone, quien expresó su irrestricto respaldo a la Revolución Bolivariana, al tiempo que rememoró la amistad que unió al líder europeo con el Comandante Hugo Chávez, con quien adelantó diversos proyectos en materia de energía, y en pro del desarrollo del país.

 
Coordinador de la Red de Intelectuales del Caribe invita a jornada mundial Todos Somos Venezuela PDF Imprimir E-mail

dav

Barbados, 13 de septiembre del 2017 (MPPRE).- En el contexto de las actividades en solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe, en especial de las acciones humanitarias que se están desarrollando por parte de los jóvenes barbadenses graduados en Cuba, el presidente del Movimiento Clement Payne, David Comissiong, y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, invitaron a los pueblos de la región a participar en la jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela, que se realizará el próximo 16 y 17 de septiembre.

“Hola soy David Comissiong y quiero invitar a todos mis hermanos y hermanas de Barbados y el Caribe para que participen en la actividad «Todos Somos Venezuela»,  día mundial de solidaridad con Venezuela. Yo estaré en Caracas ese día para participar en esa actividad”, manifestó el también coordinador de la Red de Intelectuales del Caribe en la isla.

Al mismo tiempo, precisó que en Barbados habrá algunas actividades similares, que tendrán lugar  en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación.

“Vamos a enviar un mensaje al mundo entero que Venezuela es miembro de nuestra familia caribeña, que apoyando a Venezuela respaldamos la idea de que el Caribe es una zona de paz, soberanía y progreso y estamos apoyando a Venezuela, porque entendemos el rol importante que tiene la Patria de Bolívar como piedra angular en nuestro acuerdo de cooperación energético de Petrocaribe, en nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en nuestra Alianza Bolivariana para Latinoamérica y el Caribe (ALBA-TCP), nuestra red de televisión Telesur y muchas otras iniciativas positiva. Así que, vamos todos juntos, el sábado 16 de septiembre a darle un gran abrazo a al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana”, agregó Comissiong. Embajada

 
Conmemoran en Lisboa 206 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail

070517lisboaM02

Lisboa, 5 de julio de 2017 (MPPRE).- En el contexto de las conmemoraciones del 206º Aniversario de la declaración de la Independencia de Venezuela, la Embajada de la República Bolivariana en Portugal realizó este miércoles una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la avenida da Liberdade, en la capital portuguesa.

El acto estuvo presidido por el embajador, General en Jefe Lucas Enrique Rincón Romero, quien luego de un minuto de silencio en homenaje a la memoria y al heroísmo de los próceres fundadores de la Patria, ofreció un discurso en el que resaltó que el 05 de Julio es un jornada de gran significado patriótico para Venezuela y los pueblos bolivarianos de Suramérica.

"Al conmemorar su 206 Aniversario, reivindicamos el espíritu que nos condujo a declarar la Independencia, hecho que reflejó la pasión del pueblo venezolano por los más altos principios republicanos de justicia social, libertad, igualdad, fraternidad y paz, como valores fundacionales de nuestra gesta independentista y de nuestra vida nacional", destacó.

El diplomático manifestó que a 206 años del 5 de julio de 1811 el pueblo de Venezuela reivindica su vocación emancipadora, al evocar las ideas fundacionales de la República, en un momento histórico complejo para la vida nacional.

"Ante las agresiones de poderes políticos y mediáticos globales de carácter hegemónico, neo-imperialista y violento, los cuales fomentan la violencia terrorista en sintonía con grupos radicales de la oposición nacional, los sucesores de la gesta de Bolívar fijamos posición, rechazando cualquier intento doméstico o exógeno de subvertir el orden público y vulnerar el decoro de las instituciones nacionales con miras a alterar el ciclo político vigente mediante propuestas ajenas a la constitución y las leyes venezolanas", expresó.

El Jefe de Misión aprovechó la ocasión para hacer referencia a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebrarán el próximo 30 de julio, por la reconciliación, por la paz y fortalecimiento de los principios de la justicia social en el país al tiempo que agradeció a los países y organismos que han apoyado el diálogo y el respeto por la soberanía de Venezuela.
Posteriormente, colocó junto a la cónsul general en Lisboa, Mari Flores, la ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria.

A su vez, la banda del Ejército Portugués procedió a la interpretación de los Himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa.

A esta actividad asistieron embajadores del Grupo Latinoamericano (Grula), representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Lisboa, autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Portugal, diputados, miembros de partidos políticos, representantes de la Casa de América Latina, grupos progresistas y de solidaridad, así como el personal de la Embajada y del Consulado General en Lisboa.

 

070517lisboaM03

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 27

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 Banner-199x439

chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto