con_lisboa
Noticias Internacionales
Coordinador de la Red de Intelectuales del Caribe invita a jornada mundial Todos Somos Venezuela PDF Imprimir E-mail

dav

Barbados, 13 de septiembre del 2017 (MPPRE).- En el contexto de las actividades en solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe, en especial de las acciones humanitarias que se están desarrollando por parte de los jóvenes barbadenses graduados en Cuba, el presidente del Movimiento Clement Payne, David Comissiong, y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, invitaron a los pueblos de la región a participar en la jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela, que se realizará el próximo 16 y 17 de septiembre.

“Hola soy David Comissiong y quiero invitar a todos mis hermanos y hermanas de Barbados y el Caribe para que participen en la actividad «Todos Somos Venezuela»,  día mundial de solidaridad con Venezuela. Yo estaré en Caracas ese día para participar en esa actividad”, manifestó el también coordinador de la Red de Intelectuales del Caribe en la isla.

Al mismo tiempo, precisó que en Barbados habrá algunas actividades similares, que tendrán lugar  en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación.

“Vamos a enviar un mensaje al mundo entero que Venezuela es miembro de nuestra familia caribeña, que apoyando a Venezuela respaldamos la idea de que el Caribe es una zona de paz, soberanía y progreso y estamos apoyando a Venezuela, porque entendemos el rol importante que tiene la Patria de Bolívar como piedra angular en nuestro acuerdo de cooperación energético de Petrocaribe, en nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en nuestra Alianza Bolivariana para Latinoamérica y el Caribe (ALBA-TCP), nuestra red de televisión Telesur y muchas otras iniciativas positiva. Así que, vamos todos juntos, el sábado 16 de septiembre a darle un gran abrazo a al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana”, agregó Comissiong. Embajada

 
Conmemoran en Lisboa 206 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail

070517lisboaM02

Lisboa, 5 de julio de 2017 (MPPRE).- En el contexto de las conmemoraciones del 206º Aniversario de la declaración de la Independencia de Venezuela, la Embajada de la República Bolivariana en Portugal realizó este miércoles una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la avenida da Liberdade, en la capital portuguesa.

El acto estuvo presidido por el embajador, General en Jefe Lucas Enrique Rincón Romero, quien luego de un minuto de silencio en homenaje a la memoria y al heroísmo de los próceres fundadores de la Patria, ofreció un discurso en el que resaltó que el 05 de Julio es un jornada de gran significado patriótico para Venezuela y los pueblos bolivarianos de Suramérica.

"Al conmemorar su 206 Aniversario, reivindicamos el espíritu que nos condujo a declarar la Independencia, hecho que reflejó la pasión del pueblo venezolano por los más altos principios republicanos de justicia social, libertad, igualdad, fraternidad y paz, como valores fundacionales de nuestra gesta independentista y de nuestra vida nacional", destacó.

El diplomático manifestó que a 206 años del 5 de julio de 1811 el pueblo de Venezuela reivindica su vocación emancipadora, al evocar las ideas fundacionales de la República, en un momento histórico complejo para la vida nacional.

"Ante las agresiones de poderes políticos y mediáticos globales de carácter hegemónico, neo-imperialista y violento, los cuales fomentan la violencia terrorista en sintonía con grupos radicales de la oposición nacional, los sucesores de la gesta de Bolívar fijamos posición, rechazando cualquier intento doméstico o exógeno de subvertir el orden público y vulnerar el decoro de las instituciones nacionales con miras a alterar el ciclo político vigente mediante propuestas ajenas a la constitución y las leyes venezolanas", expresó.

El Jefe de Misión aprovechó la ocasión para hacer referencia a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebrarán el próximo 30 de julio, por la reconciliación, por la paz y fortalecimiento de los principios de la justicia social en el país al tiempo que agradeció a los países y organismos que han apoyado el diálogo y el respeto por la soberanía de Venezuela.
Posteriormente, colocó junto a la cónsul general en Lisboa, Mari Flores, la ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria.

A su vez, la banda del Ejército Portugués procedió a la interpretación de los Himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa.

A esta actividad asistieron embajadores del Grupo Latinoamericano (Grula), representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Lisboa, autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Portugal, diputados, miembros de partidos políticos, representantes de la Casa de América Latina, grupos progresistas y de solidaridad, así como el personal de la Embajada y del Consulado General en Lisboa.

 

070517lisboaM03

 
Multitudinaria concentración en Lisboa expresó solidaridad al Gobierno Bolivariano de Venezuela PDF Imprimir E-mail

070517lisboaconcentracionm01

Lisboa, 5 de julio de 2017 (MPPRE).- Desde tempranas horas de este miércoles, diversos grupos progresistas y organizaciones sociales en Portugal se concentraron en Lisboa para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana, ante la arremetida mediática y la conspiración internacional contra el pueblo venezolano y su gobierno.

La emblemática Avenida da Liberdade de la capital portuguesa, sirvió de escenario para que diversas organizaciones sociales y personalidades afines al proceso bolivariano condenaran los diversos ataques por parte de sectores de la oposición que intentan desestabilizar al país y desconocer los logros de la Revolución Bolivariana generando violencia para crear caos.

Durante la concentración que coincidió con las conmemoraciones del 206 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, la presidenta del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, Ilda Figueredo, manifestó en nombre de todas las organizaciones presentes su profundo rechazo ante las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición y los constantes intentos de las fuerzas contrarias al progreso social para subvertir el orden constitucional bolivariano y derrocar al gobierno legítimo de Venezuela.

"Lo que está en juego en Venezuela es un intento de golpe de Estado contra un país soberano, contra su Constitución y su gobierno legítimo, el verdadero objetivo detrás de las maniobras de injerencia y desestabilización contra Venezuela y las campañas de mentiras y manipulación que le acompañan, es la tentativa de recuperar el dominio de Estados Unidos, el cual se puso en causa con los procesos progresistas en América Latina", indicó.

Figueredo reiteró que el pueblo venezolano está en todo su derecho de decidir soberanamente su destino en condiciones de paz y libre de cualquier injerencia y presiones externas.

"Hoy unimos nuestras voces a todas las fuerzas que defienden la soberanía de todas las naciones en resistencia contra las políticas de injerencia. Somos y seremos portavoces de las grandes transformaciones democráticas en los diversos ámbitos económico, social, político y cultural que restituyeron la dignidad de millones de venezolanos y la importante contribución de los Presidentes Chávez y Maduro para la emancipación no sólo de Venezuela sino también de los pueblos de América Latina.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón, agradeció la iniciativa solidaria y el respaldo manifestado al pueblo venezolano y al proceso bolivariano.

En esta jornada, que reunió a unas 300 personas, se encontraban miembros del Consejo Portugués para la Paz y Cooperación, la Confederación General de Trabajadores Portugueses Intersindical Nacional, el Movimiento Democrático de Mujeres, la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores en Funciones Públicas y Sociales, la Juventud Comunista Portuguesa, la Asociación de Cubanos Residentes en Portugal, así como representantes de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la Cooperativa Mó de Vida, la Casa de São Tomé y Príncipe, la Asociación Conquistas de la Revolución, el Movimiento por los Derechos del Pueblo Palestino, el Jornal Avante, el Jornal del Sindicato de Trabajadores de la Administración Local y Regional, Record TV, entre otros. 

 

070517lisboaconcentracionm05

070517lisboaconcentracionm07

070517lisboaconcentracionm03

 
Presidente Maduro desde La Habana: Apostamos a la paz y no podrán con la fuerza de los revolucionarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Resultado de imagen de presidente maduro desde la habana

Caracas, 10 de abril de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este lunes que ante la arremetida de la derecha en su intención de generar violencia al país, “apostamos a la paz y no podrán con la fuerza de los revolucionarios”.

Desde La Habana – Cuba, el Jefe de Estado compartió una publicación en la red social Instagram, en donde agradeció a los pueblos que participaron en la XV Consejo Político del ALBA-TCP, la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

“¡Venceremos esta arremetida de la violencia!,¡ Derecha venezolana, ríndete!”, exclamo Maduro.

 

 
Canciller Delcy Rodríguez: Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a la hermana tierra de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

WhatsApp Image 2017-04-09 at 8.09.19 PM

La Habana, 9 de abril de 2017. (MPPRE).- Este domingo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó a la hermana República de Cuba a propósito de instalarse este lunes el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP).

"Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a esta tierra hermana, Cuba para nosotros significa un faro a seguir y venimos a nutrirnos de su fuerza y dignidad frente a los grandes desafíos que atraviesa Venezuela" expresó la Canciller venezolana tras su llegada a La Habana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 27

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 Banner-199x439

chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto