con_lisboa
Noticias Internacionales
Discurso del canciller Jorge Arreaza ante la 48° Asamblea General de la OEA PDF Imprimir E-mail

Señoras y señores:

Se intenta organizar aquí una estrategia contra Venezuela. Que es Ilegal, espuria, que es inexistente jurídicamente. Indigna, éticamente y abiertamente violatoria del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y de la propia Carta de esta organización, como hemos dicho a lo largo de la mañana.

Esa es una tragedia. La tragedia de una organización que es inútil, insisto inútil para atender los grandes problemas de nuestros pueblos, que ha recuperado lamentablemente su rol, como ministerio de las colonias del imperio estadounidense.

¿Y cuál es la comedia, se preguntarán? La comedia en esta historia es que se pretenda expulsar, suspender a Venezuela cuando Venezuela ya no es parte de esta organización.

Todos ustedes saben que Venezuela, en legítimo uso de su soberanía, el 28 de abril de 2017, denunció el Tratado Constitutivo de la OEA, e inició el proceso para su retiro formal.

¿Es o no es una tragicomedia?, aprobar una expulsión, una sanción de una organización de la cual un Estado decidió soberanamente retirarse.

Por eso, al ratificar nuestra denuncia al Tratado Constitutivo de estos organismos, denunciamos a EEUU como el país que ha pervertido esta organización; la OEA hoy, es una organización multilateral, donde practica el unilateralismo, donde priva, el doble rasero, la actitud arrogante de un Estado sobre la mayoría.

Recordemos que Venezuela ya había denunciado el Tiar en el año 2009, decidimos retirarnos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del Sistema Interamericano de Justicia, de manera que el paso que tomamos el año pasado, es el paso lógico ante lo que para nosotros es el fracaso del Sistema Interamericano

Leer más...
 
Pretensiones de expulsar a Venezuela de la OEA son irrisorias debido a que la Nación solicitó su salida en 2017 PDF Imprimir E-mail

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su país continuará resistiendo la persecución criminal que lidera el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano. Esto durante un encuentro con los medios de comunicación internacional, tras culminar la primera sesión plenaria del 48° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Washington.

“Son cerca de 20 años de agresiones por parte de EEUU en contra Venezuela, y la OEA ha sido un foro por excelencia de esas agresiones y nosotros hemos llegado al momento en el que nos retiramos; esas pretensiones de expulsión, suspensión, son ridículas, como nos van a suspender de donde nosotros ya nos fuimos, nosotros creemos en la CELAC, en la Integración Bolivariana que surgió del Congreso de Panamá, que si bien el panamericanismo lo tomó como fuente, lo que hizo fue distorsionarlo.”, reiteró el Ministro,

En este sentido, el Canciller destacó que la decisión de salir de la OEA, responde a que la mayoría de sus Estados miembros violan su normativa, por tal motivo, el Gobierno Bolivariano se mantiene defendiendo la soberanía de su pueblo y la democracia en cualquier instancia.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo grandes esfuerzos por la paz y la reconciliación en Venezuela. Ustedes vieron como hace un año el país estaba encendido, con una oposición que en vez de irse por los caminos de la democracia, decidió la vía de la violencia, destrucción y muerte (…) y el Presidente está hoy exhorto al Poder Judicial para que se den medidas y beneficios a los venezolanos implicados, en busca precisamente de la paz y la reconciliación”, agregó Arreaza.

Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores señaló que las medidas injerencistas y coercitivas que lidera el gobierno del presidente Donald Trump, buscan desestabilizar el pueblo venezolano.

“Pese a ese bloqueo fueron en paz a votar y a elegir a su presidente el pasado 20 de mayo, y así también vamos a otro proceso de diálogo nacional, con las bases y actores políticos para un reencuentro y reconciliación nacional”, acotó el diplomático venezolano.

 
Sistema de Orquesta venezolano destaca a maestro Abreu en Viena PDF Imprimir E-mail

El sistema se encuentra en Viena

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela se encuentra en la Cumbre Contra el Delito que se celebra en la sede Naciones Unidas en Austria.

El pasado 13 de mayo llegaron a Viena los embajadores culturales de Venezuela para participar en la Cumbre de Prevención del Delito y Justicia Penal que se celebra en Austria.

Los funcionarios venezolanos destacaron el legado que dejó el maestro José Antonio Abreu, al convertirse en la primera vez que la orquesta toca en Viena desde la muerte del maestro Abreu.

Diferentes figuras de la cumbre dieron su vista buena al sistema:

- Director Ejecutivo Eduardo Méndez presenta ante la sala plenaria de la ONU El Sistema como modelo pedagógico de inclusión social.

- La representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rosicler Gómez Mackliff, presentó a el Sistema como una alternativa sustentable de integración, progreso y paz.

El especialista en Evaluación, la investigación BID, Lorena Lugo reveló que el aprendizaje musical juega un papel importante como estrategia preventiva para promover impactos positivos en los niños que viven en entornos violentos.

El embajador de Venezuela en Austria, Jessie Chacon, destacó que se podría intensificar la investigación del estudio de la práctica colectiva de la música como herramienta de prevención para inspirar a otros países a la protección de los niños y jóvenes.

 
Organizaciones sociales de Portugal ratifican apoyo a Venezuela PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela recibió este martes el apoyo de diversas organizaciones sociales de la República Portuguesa, durante una asamblea de solidaridad a la que asistió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su visita al país europeo.

En el acto, el Canciller recapituló las acciones desestabilizadoras y antidemocráticas que han adoptado sectores adversos al Gobierno nacional en los últimos cuatro años, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió su mandato tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

Evocó, en la misma medida, la ola de violencia promovida por dirigentes de la oposición entre abril y julio de 2017, que derivó en la muerte de decenas de personas y miles de heridos, además de severos daños a instituciones públicas y privadas.

No obstante, acentuó la resolución del Ejecutivo nacional de dirimir las diferencias políticas en el país por la vía democrática, que conllevó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017, de los comicios regionales (15 de octubre) y municipales (10 de diciembre).

En esta misma línea, hizo referencia al proceso comicial que se llevará a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo, para elegir al Presidente de la República; Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Previo a esa actividad, el diplomático sostuvo un encuentro con líderes del Partido Comunista Portugués, en el que denunció no solo las maniobras desestabilizadoras que se dirigen desde el exterior hacia Venezuela, sino también la campaña de manipulación mediática contra el país.

Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués, reafirmó la profunda solidaridad de la organización con el Gobierno y pueblo venezolano, ante el bloqueo económico y diplomático que, dirigido desde los Estados Unidos, se pretende imponer a la nación caribeña.

El canciller Arreaza hizo oportuna la ocasión para transmitir el agradecimiento del presidente Nicolás Maduro a la solidaridad del Partido Comunista de Portugal.

 
Partido Comunista de Portugal se solidariza con Venezuela PDF Imprimir E-mail

Los integrantes del PCP destacaron la lucha del Gobierno venezolano en los últimos años frente a las acciones unilaterales de otros países en su contra.

En el encuentro con los representantes del partido, el canciller venezolano Jorge Arreaza habló sobre la verdad del bloqueo internacional contra su país.

El secretario general del Partido Comunista de Portugal (PCP), Jerónimo de Sousa, manifestó este martes su solidaridad con Venezuela por su lucha contra el asedio imperialista y las recientes sanciones unilaterales internacionales a las que ha sido sometido el país.

Durante un encuentro con el canciller venezolano Jorge Arreaza en Lisboa (capital), Sousa reafirmó su apoyo al Gobierno del Nicolás Maduro por su labor revolucionaria en los últimos años.

En el marco de la reunión celebrada en la sede oficial del PCP, Arreaza también detalló a los representantes del partido la verdad sobre los ataques realizados en contra de la nación latinoamericana.

"Estamos en una batalla por la verdad", dijo el funcionario venezolano, quien además agradeció la invitación realizada.

Finalmente el diplomática destacó que la organización portuguesa y Venezuela siempre han mantenido relaciones cordiales y amistosas.

El PCP ha reiterado su apoyo al Gobierno de Venezuela en distintas ocasiones, como en el 2014 cuando rechazó los actos de violencia y vandalismo perpetrados durante las denominadas guarimbas, lideradas por grupos violentos de derecha.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 34

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto