con_lisboa
Noticias Internacionales
Organizaciones sociales de Portugal ratifican apoyo a Venezuela PDF Imprimir E-mail

La República Bolivariana de Venezuela recibió este martes el apoyo de diversas organizaciones sociales de la República Portuguesa, durante una asamblea de solidaridad a la que asistió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su visita al país europeo.

En el acto, el Canciller recapituló las acciones desestabilizadoras y antidemocráticas que han adoptado sectores adversos al Gobierno nacional en los últimos cuatro años, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió su mandato tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

Evocó, en la misma medida, la ola de violencia promovida por dirigentes de la oposición entre abril y julio de 2017, que derivó en la muerte de decenas de personas y miles de heridos, además de severos daños a instituciones públicas y privadas.

No obstante, acentuó la resolución del Ejecutivo nacional de dirimir las diferencias políticas en el país por la vía democrática, que conllevó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017, de los comicios regionales (15 de octubre) y municipales (10 de diciembre).

En esta misma línea, hizo referencia al proceso comicial que se llevará a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo, para elegir al Presidente de la República; Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Previo a esa actividad, el diplomático sostuvo un encuentro con líderes del Partido Comunista Portugués, en el que denunció no solo las maniobras desestabilizadoras que se dirigen desde el exterior hacia Venezuela, sino también la campaña de manipulación mediática contra el país.

Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués, reafirmó la profunda solidaridad de la organización con el Gobierno y pueblo venezolano, ante el bloqueo económico y diplomático que, dirigido desde los Estados Unidos, se pretende imponer a la nación caribeña.

El canciller Arreaza hizo oportuna la ocasión para transmitir el agradecimiento del presidente Nicolás Maduro a la solidaridad del Partido Comunista de Portugal.

 
Partido Comunista de Portugal se solidariza con Venezuela PDF Imprimir E-mail

Los integrantes del PCP destacaron la lucha del Gobierno venezolano en los últimos años frente a las acciones unilaterales de otros países en su contra.

En el encuentro con los representantes del partido, el canciller venezolano Jorge Arreaza habló sobre la verdad del bloqueo internacional contra su país.

El secretario general del Partido Comunista de Portugal (PCP), Jerónimo de Sousa, manifestó este martes su solidaridad con Venezuela por su lucha contra el asedio imperialista y las recientes sanciones unilaterales internacionales a las que ha sido sometido el país.

Durante un encuentro con el canciller venezolano Jorge Arreaza en Lisboa (capital), Sousa reafirmó su apoyo al Gobierno del Nicolás Maduro por su labor revolucionaria en los últimos años.

En el marco de la reunión celebrada en la sede oficial del PCP, Arreaza también detalló a los representantes del partido la verdad sobre los ataques realizados en contra de la nación latinoamericana.

"Estamos en una batalla por la verdad", dijo el funcionario venezolano, quien además agradeció la invitación realizada.

Finalmente el diplomática destacó que la organización portuguesa y Venezuela siempre han mantenido relaciones cordiales y amistosas.

El PCP ha reiterado su apoyo al Gobierno de Venezuela en distintas ocasiones, como en el 2014 cuando rechazó los actos de violencia y vandalismo perpetrados durante las denominadas guarimbas, lideradas por grupos violentos de derecha.

 
Canciller venezolano rechaza injerencia desde el Mnoal PDF Imprimir E-mail

El canciller venezolano rechazó la injerencia en los Estados del mundo.

Los países miembros del Mnoal reclamaron la unidad y la solidaridad dentro del movimiento.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la injerencia desde el extranjero en los asuntos internos de los estados del mundo.

Arreaza participa este jueves en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Azerbaiyán, donde Venezuela asume la presidencia pro tempore del mecanismo.

Los países miembros del Mnoal reclamaron la unidad y la solidaridad dentro del movimiento y destacaron la necesidad de preservar la paz y la seguridad integracional.

 
ANC de Venezuela aprueba decreto comercial sobre el Petro PDF Imprimir E-mail

El documento fue presentado ante la ANC en marzo por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

El decreto establece las bases necesarias para que las personas naturales y jurídicas puedan comercializar a través de sus criptoactivos.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles un decreto sobre la criptomoneda el Petro y demás divisas electrónicas, para establecer las bases para su comercialización.

El documento está compuesto con 12 artículos en los que se detalla las garantías del uso de los criptoactivos entre personas naturales y jurídicas, en los sectores públicos y privados, además en el manejo de bienes y servicios.

Con este decreto el Gobierno venezolano podrá facilitar la creación de casas de cambio virtuales, ordenar el uso y la regulación de los criptoactivos.

Los entes encargados para la coordinación del proceso comercial será la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezuela, junto a la Tesorería de Criptoactivo, que se encargará de la captación y recaudación de los recursos.

El documento fue introducido por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami ante la ANC el pasado 15 de marzo, con el fin de proporcionarle al Gobierno un amplio margen de maniobra para equilibrar las finanzas del país suramericano, en defensa a los ataques económicos injerencistas impuestos por Estados Unidos y por países de la Unión Europea (UE).

La criptomoneda venezolana está respaldada por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, certificadas desde la primera emisión.

 
Venezuela da contundente respuesta a “irresponsables afirmaciones” del Alto Comisionado para DDHH de la ONU PDF Imprimir E-mail

foto-consejo-de-derechos-humanos

El Gobierno Bolivariano respondió de manera categórica a las “infundadas e irresponsables afirmaciones” del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derecho Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, sobre Venezuela, en la presentación de su Informe Anual en la 37º sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Por medio de una Nota Verbal remitida a la Oficina del Alto Comisionado por la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, el gobierno venezolano señaló que “una vez más el Alto Comisionado vulnera las normas y principios que deben regir su actuación, al fijar posición politizada, parcializada y selectiva sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

A continuación la Nota Verbal íntegra:

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra saluda atentamente a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derecho Humanos en la oportunidad de, en alcance a la Nota Verbal Nº 0125 de fecha 7 de marzo de 2018, hacer referencia a las declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en la presentación de su Informe Anual en la 37º sesión del Consejo de Derechos Humanos, el pasado miércoles, 7 de marzo de 2018.

La República Bolivariana de Venezuela repudia las infundadas e irresponsables afirmaciones del Alto Comisionado, con relación a la democracia y la vigencia de los derechos humanos en Venezuela.

Una vez más el Alto Comisionado vulnera las normas y principios que deben regir su actuación, al fijar posición politizada, parcializada y selectiva sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Desde el comienzo de su mandato ha hipotecado la majestad del cargo que representa para ponerlo al servicio de una estrategia de agresión permanente contra nuestro país.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 34

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto