con_lisboa
Actividades y Eventos Consulado
Conversatorio en conmemoración al Decreto de la 8va Estrella en la Bandera y actualidad venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   

WhatsApp_Image_2016-11-23_at_17.07.57.jpeg

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, con el objeto de tratar el tema sobre la inclusión de la 8va estrella en representación de la región de Guayana en la bandera nacional, realizó este miércoles 23 de noviembre un Conversatorio recordando cómo el Poder Legislativo venezolano, por iniciativa del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, aprobó la reincorporación de la misma en el año 2006.

El evento se llevó a cabo en la sede del Consulado, contando con la presencia del cuerpo diplomático de la embajada de Venezuela, los funcionarios del consulado, representantes de la Dirección General del CPPC, autoridades locales, grupos de solidaridad con Venezuela y público en general.

La actividad estuvo dirigida por la Cónsul Liliana Navas, quien presentó material audiovisual referente al decreto de la 8va estrella. Seguidamente, abordó sobre temas de la actualidad venezolana donde se mostró algunos documentales de los laboratorios mediáticos mundiales en contra del país  y el mandato de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, electo legítimamente; la licenciada resaltó todos los logros y avances de la revolución en materia nacional entre los cuales destacan: reducir la pobreza extrema, conseguir la enseñanza primaria universal, mejorar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Además se destacó los siguientes logros de Venezuela en el mundo como:

  • Presidencia Pro-témpore del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con periodo rotativo de 2 años, por lo que Venezuela se mantendrá en esa instancia hasta el 2018.
  • Presidencia Pro-témpore del Consejo de Derechos Económicos y Sociales de la ONU, un consejo compuesto por 54 miembros para participar en la reflexión, el debate, y el pensamiento innovador acerca del desarrollo sostenible por un periodo de 3 años.
  • Presidencia Pro-témpore de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
  • Presidencia Pro-témpore de Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con un periodo rotativo de 6 meses.
  • Presidencia Pro-témpore de la XVII Cumbre de Países No Alineados (MNOAL), por un periodo rotativo de 3 años.

  La actividad culminó con algunas degustaciones venezolanas y el intercambio de opiniones entre los asistentes y los organizadores.

 
Consulado General en Lisboa conmemora el Decreto de la Octava Estrella en la Bandera Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela les invita al

Conversatorio del Decreto de la Octava Estrella en la Bandera nacional

y se estará conversando de la actualidad venezolana

este Miércoles 23 de Noviembre a las 4pm.

Afiche OctavaEstrella2

 
Consulado General en Lisboa conmemora el Decreto de la Octava Estrella en la Bandera Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   

Afiche OctavaEstrella2

 

 
Día de la Resistencia Indígena y conmemoración a Ana Maria de Campos, heroína de la independencia venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   

cineforo

En conmemoración al día de la resistencia indígena el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, realizó un Cine-Foro para celebrar la lucha de los nativos americanos  contra los conquistadores españoles y la muerte de Ana Maria de Campos, heroína en la guerra de independencia de Venezuela.

El evento se llevó a cabo en la sede del CPPC - Conselho Português para a Paz e Cooperação, en Lisboa, contando con la presencia del cuerpo diplomático de nuestra embajada, los funcionarios y el equipo de este Consulado General, representantes de la Dirección General del CPPC, autoridades locales, grupos de solidaridad con Venezuela y público en general.

Durante la intervención el Licenciado Ortega en una breve, explícita y clara ponencia destacó a la prócer venezolana Ana María de Campos como símbolo feminista de la República Bolivariana de Venezuela, perteneciente al grupo del Libertador, quien con sus valores y convicciones alzó la voz e incluso sacrificó su posición social por la igualdad y solidaridad revolucionaria contra el imperio español; falleció el 17 de Octubre del año 1828.

Así mismo, a través de una transmisión del programa “Cayendo y Corriendo” dirigido por el filósofo y politólogo Dr. Pérez Pirela, el licenciado enfatizó durante su intervención la crítica e irreal historia conocida en tiempos pasados como el “Día de la raza” y el eterno debate ya que la festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y fue declarada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional; pero esta no era la verdad, considerando que la festividad exaltaba el colonialismo en detrimento de la cultura y valores de los indígenas Amerindios.

  La actividad culminó con algunas degustaciones venezolanas, y el intercambio de opiniones entre los asistentes y los organizadores.

12.10.16 - CineForo 

12.10.16 - CineForo2

 
Semana cultural de Venezuela en Setúbal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   

Lunes 17 de Octubre 18h

Inauguración de la exposición
Reverón Luz de Venezuela

Miércoles 19 de Octubre 18h
Conferencia "Venezuela y la Revolución Bolivariana"

Viernes 21 de Octubre 18h
Exhibición de la pelicula "Mirada al Mar"

Local
Antigua Escuela "Conde Ferreira" - Av. Luísa Todi, 354

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 Banner-199x439

chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto