con_lisboa
Consulado General en Lisboa - Portugal
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, los ciudadanos y ciudadanas venezolanas mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos exigidos por Ley y estén legalmente residenciados en nuestra circunscripción, pueden inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE) en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, República Portuguesa.

Al anunciar el cronograma para las elecciones de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció una jornada especial del Registro Electoral, que culminará el 25 de febrero.

Este trámite se realiza de manera presencial en nuestra sede en horario comprendido de 09:00h - 16:00h. La persona interesada deberá presentar los siguientes recaudos:

Atención: ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO COMPLETAR LA PLANILLA A COMPUTADORA Y FIRMAR.


Requisitos:

  • Planilla de "Registro Consular". (si no está inscrito, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo). (Es de carácter obligatorio) (Solo para residentes). (Ver aquí)
  • Planilla "Consejo Nacional Electoral". (Descargar aquí)
  • Original y dos (2) copias de la cédula de identidad venezolana. (vigente o vencida)
  • Original y dos (2) copias del pasaporte venezolano.
  • Original y dos (2) copias de la autorización de residencia (Billete de identidad portugués/ Cartón de ciudadano portugués/ Titulo de residencia vigente otorgado por el SEF/ Pasaporte Portugués) (Documento que acredita su residencia legal permanente en el extranjero, de acuerdo con lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que especifica que “solo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela").

Piensa Verde: Presenta las fotocopias de tus documentos personales en una misma hoja, así aportas tu granito de arena.

Para concretar la inscripción, el ciudadano o ciudadana debe revisar, firmar y colocar su huella dactilar en el justificante correspondiente. Una vez tramitado el RE en el Consulado, debe esperar a que el CNE verifique el mismo y actualice el Censo Electoral.

Las elecciones presidenciales del 22 de abril fueron convocadas por el CNE, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara un decreto para la realización de los comicios durante el primer cuatrimestre del año.

Si requiere más información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, puede visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/

Esta actuación consular estará exenta de pago.

 

 

EL TIEMPO DE ENTREGA PARA LOS TRÁMITES ES DE 5 DÍAS HÁBILES EXCEPTUANDO LA TERCERA EDAD

bt TramitesConsularess

bt EmbajadaPortugal  

bt twitter maduroPT

bt twitter consuladoVzlaLisboa

 chavez5

ConstitucionVenezuela

 banner-plan-nacional-dh-2016-2019 

misiones sociales

bt-VzlaEnCifras

La-hegemonia-de-las-Corporaciones-Mediaticas

Los-medios-de-comunicacion-y-las-guerras-imperiales

Comision-de-Enlace-para-la-Internalizacion-de-las-Misiones-Sociales

derchos vivir

 

 

Consulado-en-Funchal

Consulado-en-Oporto