Venezuela establecerá alianzas estratégicas en materia agrícola y tecnológica con Catar

El Gobierno Bolivariano, a través del  equipo de la Coordinación Nacional del Proyecto de Cooperación “Programa País”, y el embajador del Estado de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, sostuvieron una serie de reuniones con sectores públicos y privados de Portuguesa, en aras de  establecer alianzas estratégicas en materia agrícola y tecnológica con el país del continente asiático.

Durante el encuentro, realizado con la Gobernación del estado Portuguesa, funcionarios de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex), y para la Alimentación (Minppal) y representantes de diferentes sectores, se dieron a conocer las capacidades productivas que permiten impulsar la soberanía alimentaria en el país.

De igual forma, se conocieron las posibilidades de optimizar la producción y exportación del sector agrícola vegetal, a fin de fortalecer las cadenas de valor en la producción de siete rubros principales: maíz, trigo, caña de azúcar, leguminosas, café, cacao y arroz.

Entre los gremios de producción agrícola asistentes a las reuniones se encontraban la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Productores Agrícolas Independientes (PAI) y la Oficina de Comercio e Industrias de la Gobernación de Portuguesa. Asimismo, estuvieron presentes miembros del  sector de maquinaria agrícola e importadores de materia prima y fertilizantes.

La participación de Catar es de vital importancia para avanzar en la continuación de estos proyectos realizados mediante los fondos de cooperación del ámbito multilateral, a través de la Organización de Naciones Unidad para Desarrollo Industrial (Onudi).

Mitcoex